1º Festival Folk en Buenos Aires | Edición Online.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este sábado 7 comenzará el 1º Festival Folk en Buenos Aires que surge a raíz de la necesidad de llegar al público que disfruta de la música Folk que se realiza en Buenos Aires.

Con músicos especializados en la cultura folk, y de trayectoria en el desarrollo de contenidos y eventos, son Santiago Molina y Nicolás Sokolic, quienes idearon y programaron este primer festival online, para que no desaparezcan las oportunidades de trabajo para ellos y todxs lxs artistas y, asimismo, dar a lxs espectadores de la música folk, la oportunidad de seguir disfrutando de la música de este estilo en vivo (en esta ocasión online).

Los organizadores serán también parte de la destacada programación artística y, además, convocaron para esta primera ocasión a músicos amigos de alto prestigio artístico.

 Será una experiencia única e irrepetible para todxs que esperan hacer crecer a lo largo del tiempo en nuevas ediciones, y desde ya, en un futuro, cuando se levanten las restricciones por la crisis sanitaria, desean llevar el Festival Folk a un escenario real con público.

En esta primera ocasión, se contará con la participación especial del compositor y multiinstrumentista Santiago Molina, el grupo sueco, Vilsevind, Evergreen y Còr de Lop

Acerca de lxs artistas participantes

Santiago Molina es un joven músico compositor multiinstrumentista  que hace años explora el folk europeo y del mundo. Con  sus gaitas y flautas une y expande los horizontes de todo el mundo con músicas de Galicia, Irlanda, Suecia, la Bretaña francesa y, entre tantas propuestas fusiona e incorpora a su repertorio al folklore latinoamericano

Evengreen, es un trío de música tradicional irlandesa formado por Nicolás Sokolic, Martín Fernández Pons y Vanesa Martínez, que a través de su música nos llevará de paseo por Irlanda al ritmo de jigs, reels y polkas. Es un grupo que nos invita a bailar todo el tiempo y no dejar de movernos al ritmo de su música.

Vilsevind es un dúo de folk sueco compuesto por la cantante sueca Johanna Ribnikov Gunnarsson y el músico multiinstrumentista argentino Sergio Ribnikov Gunnarsson, quienes conjugan melodías y canciones de la tradición escandinava con un estilo y sonido muy único, inspirados por la naturaleza y la historia de Öland, la bella isla sueca donde nació Johanna.

 Còr de Lop es un grupo que invita a disfrutar la música medieval de los siglos X al XIV. Su repertorio incluye especialmente piezas en occitano (lengua que utilizan en el nombre que los identifica, “Corazón de Lobo”) y en otras lenguas tan diversas como galaico-portugués, anglo-sajón, alemán o sueco antiguos.

 Formarán parte de la programación de Folk en Buenos Aires otras actividades culturales

Los Tesoro del Dragón – Armas medievales y fantásticas para la primera infancia

Rúnika – Brujaneus – Lecturas de Runas y Taller de runas personalizado

Share.

Comments are closed.