5º Muestra Internacional de La Mujer 2020 en Espacio de Arte Escalera Caracol, en vídeos.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la noche del martes 10 quedó inaugurada la 5º Muestra Internacional de La Mujer 2020  que podrá visitarse hasta el  27 de marzo,  en Espacio de Arte Escalera Caracol.

Bajo la dirección, coordinación y curaduria de Alicia Dawidson, Espacio de Arte Escalera Caracol, abrió nuevamente su espacio para dar lugar a la 5º Muestra Internacional de La Mujer 2020, que expone obras de artistas nacionales e internacionales.

En Razón de las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus en Aregentina, hasta nuevo aviso la muestra queda suspendida, pero mientras tanto puede verse mediante los siguientes vídeos.

 

Alicia Dawidson, al dejar inaugurada la muestra, afirmó que la exposición tiene la intención que sea el arte una voz potente que informe y se exprese sobre la problemática, luchas, deseos, conquistas e intereses de las mujeres del mundo y sus derechos. Expresó su satisfacción y agradecimiento, porque en la muestra cada año participan más artistas del ámbito local e internacional.

Marta Nuñez y Alicia Dawidson (De Izquierda a derecha)

Por su parte Marta Nuñez, Directora para la Región Latinoamericana de Filia Sisterhood & Solidarity, con sede en Londres, expresó que la organización a la que pertenece tiene como principal objetivo el contribuir al Movimiento de Liberación de la Mujer, construyendo hermandad y solidaridad  internacional, defendiendo los derechos de las mujeres y ampliando sus voces. Destacó que Filia es el grupo feminista más numeroso de Londres y respecto a las artistas mujeres consideró que a lo largo de la historia se le ha hecho tan poca justicia, que se hace urgente y necesario resaltar las voces de las artistas de hoy.

El nombre “Filia” de la organización a la que pertenece, es porque se reconocen como “hijas” de quienes las precedieron en la lucha, y a quienes buscan honrar. Pero al mismo tiempo – dijo –  hay también un deber con las hijas del mañana, porque se mata, se tortura y no dejan ser a la mujer de hoy y nosotras debemos dejar a las generaciones futuras un mundo mejor. Se refirió muy enfáticamente al problema de la trata de personas, especialmente de mujeres para someterlas a prostitución, representadas en la muestra por la agrupación “Madres víctimas de la Trata” y condenó el exterminio de mujeres y niñes de los pueblos originarios de Colombia, a las que están matando, ya que la explotación minera y de la tierra ocupa sus territorios.

La Artista Paola Guglietti Junto a su obra “Transformaste 2”

Participan de la muestra: Vivas nos queremos de Argentina con su campaña gráfica. Madres Victimas de Trata. Colectivo Feminista Filia Uk. Vivas nos Queremos de Francia. Ni una Menos de Chile. Vivas nos Queremos de México.

Junto a las obras de  artistas de Francia, Brasil, Panamá, Chile y Gran Bretaña, la muestra nos ofrece una diversidad de obras de artistas de Aregentina que han querido estar presentes en esta muestra;  María Marcela Ahumada, Agustina Ballesteros, Marina Frascara, Cecilia Bernoldi, Alejandra Cohen, Gloria Copello, Teresa Cutelle, Alicia Dawidson, Susana Beatriz Delgado, Estela Díaz, Isabel Yacuzzi, Carlos Ignacio Fossati, Paola Guglietti, Lourdes Vanesa Martínez, Gabriel Medici, Lidia Nicolai y Susana Petit, participan con su arte.

Las obras seleccionadas para participar de esta importante exposición, fueron luego consideradas en una segunda etapa de selección para viajar a Londres y exponer allí estos trabajos. Estarán exhibiéndose en Londres durante el próximo mes de octubre, las obras de les artistas siguientes:

“Perséfone” de Teresa Cutellé  – “Una mujer”  de Isabel Yacussi  “Empoderadas”  de” Susana Delgado¿Niña? ¿Mujer?  de Gloria Copello – “Nido” de  Cecilia Bernoldi – “Indigencia Gestual” de Rita Chica  y “Transformaste 2″ de Paola Guglietti .

“Indigencia Gestual” Óleo de Rita Chica

Share.

Comments are closed.