“Adela duerme serena” Vuelve al escenario del Teatro Nacional Cervantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Adela duerme serena” la obra escrita por Teo Ibarzábal y dirigida por Andrea Garrote, vuelve, desde el  jueves 20 de febrero a las 21 h al escenario de la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes.

Esta obra, ganadora del concurso organizado por el TNA – TC y Argentores en 2018, nos sumerge en una temporalidad encantada. Un bordado sensible de relaciones entre la protagonista, sus dos hijos y su esposo. Relaciones frágiles como la vigilia de un sueño, como ese instante de duermevela en el que las piezas brumosas de la noche se cuelan en la realidad.

El autor sigue a sus criaturas con una mirada amorosa a través de los recuerdos de Adela; senderos en los que la protagonista se extravía. El misterio asoma en esta historia como un destino incierto del que percibimos apenas una fina sensación: algo está por perderse o romperse. Tal vez los recuerdos, tal vez la historia que trama la obra o, tal vez, la misma Adela.

En escena: Amanda Busnelli, Valentino Grizutti, Federico Marquestó, Laura López Moyano, Mariano Sayavedra, Emilio Vodanovich. La música original es de Federico Marquestó, el vestuario de Lara Sol Gaudini y la escenografía e iluminación de Santiago Badillo.

Esta obra obtuvo el premio del Concurso de Dramaturgia organizado por Argentores y el TNA – TC en 2018, con un jurado integrado por Roberto Perinelli, Romina Paula y Alejandro Rafael Tantanian.

 

 

Share.

Comments are closed.