«Alicia en el teatro de las maravillas», de Eva Halac |Gratis online.

Pinterest LinkedIn Tumblr +
PH Carlos Furman

En esta versión de la obra de Lewis Carroll, las marionetas son protagonistas de la combinación entre recursos del cine y el teatro.

«Alicia en el teatro de las maravillas», escrita y dirigida por la dramaturga Eva Halac e interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, a cargo de Adelaida Mangani, estrenará el próximo 19 de diciembre por la nueva plataforma vivamoscultura.

En el comienzo de la cuarentena Telerman me propuso hacer una obra con el elenco estable de titiriteros. Se iba a hacer con celulares y en las casas. Pensé una versión de “Alicia en el país de las maravillas” en ese contexto. Después, cuando al principio se abrió la posibilidad de poder ir al teatro, me pidieron trasladar la propuesta al escenario y filmar con el equipo de audiovisuales. Modifiqué el guión y ahí surgió “Alicia en el teatro de las maravillas”, donde las marionetas y un elenco de actores ( los mismos titiriteros en doble rol) conviven en forma simultánea.

Eva Halac

En la versión, un elenco se dispone a ensayar una versión teatral de «Alicia en el país de las maravillas» y mientras el director va buscando las imágenes de la historia, una actriz sueña que es una marioneta y avanza en un camino de situaciones insólitas y sin sentido.

La propuesta, sobre el original de Lewis Carroll, se presenta en el marco del ciclo «Modos híbridos», en el que se aborda, con las herramientas que proveen las nuevas tecnologías, los mundos creativos teatrales, como experiencias de producción de ficción autónomas y complementarias a los espectáculos que se producen en los teatros del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Actúan Florencia Svavrychevsky, Román Lamas, Bruno Gianatelli, Emmanuel Abbruzzese, Ariadna Bufano, Lorena Azconovieta, Diego Báez, Ayelén Allende y Olavia Paz, con realización de mecanismos de las marionetas de Emmanuel Abbruzzese, Ivo Siffredi, Ana Galati y Estanislao Ortiz.

El vestuario de las marionetas es de Ayelén Laxalt y el diseño, la escultura y la pintura de las cabezas de las marionetas de Eva Halac, la iluminación de Miguel Solowej, la escenografía y el vestuario de Micaela Sleigh y la música y los efectos sonoros de Iván García Mendy.

Share.

Comments are closed.