Aplastante triunfo del MAS en primera vuelta | La golpista Añez reconoció el triunfo.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La dictadora Añez reconoce el triunfo del MAS en Bolivia y Evo Morales saluda a sus candidatos.

La dictadora boliviana reconoció en las redes sociales el triunfo del MAS “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia

Por su parte Evo Morales felicitó a sus candidatos también por redes sociales.

Luis Arce, ex ministro de económica de Morales y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), lograba el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su rival más cercano , el centrista Carlos Mesa. El candidato de ultra derecha Luis Fernando Camacho consiguió solo el 14% en los sondeos a pie de urna.

Si este resultado se confirma en los resultados definitivos, todo indica que sí – que no se conocerán hasta el martes- representará una victoria espectacular para la izquierda boliviana y un momento importante en el ciclo político latinoamericano tras años de campañas de criminalización, fake news y golpes de estado blandos contra los partidos progresista.

El electo presidente boliviano y su vice, rodeados de dirigentes sociales, dieron un mensaje de unidad en sus primeras declaraciones tras conocer que lograron el 52,4% de la preferencia electoral de una encuesta que tardó más de cuatro horas en hacerse pública.

“Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país, en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre”, afirmó y añadió: “Vamos a reconducir nuestro proceso de cambio, sin odio, defendiendo y superando nuestros errores”.

Share.

Comments are closed.