Aumentó un 60% la búsqueda diaria de “tour de museos”, según Google

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Tour de museos” aumentaron un 60 por ciento, informó Google.

(Telam) Durante estos meses de aislamiento obligatorio, las búsquedas diarias en YouTube relacionadas con el término “Tour de museos” aumentaron un 60 por ciento, informó Google.

“Esto demuestra un gran interés de las personas por no perder la conexión con la cultura y a su vez, la adaptación de museos e instituciones culturales a los nuevos tiempos”, señaló la empresa tecnológica en un comunicado.

Con motivo del comienzo de las vacaciones de invierno, Google preparó una serie de actividades para las familias en base a las exhibiciones online de su plataforma Arts & Culture, como juegos, rompecabezas y trivias extraídas de los tesoros culturales de las instituciones asociadas.

Por otra parte, animó a los usuarios a explorar en las recorridas virtuales de museos de todo el mundo en YouTube.

En este sentido, uno de los ciclos de mayor éxito, con cientos de miles de visitantes cada semana fue, “Stay at Home Museum” (El museo quédate en casa), recorridos en vivo por exposiciones de maestros flamencos de la pintura.

Organizado por “Visit Flanders” (la web oficial de información turística sobre la Región Flamenca), el primer episodio, por ejemplo, estuvo dedicado a obras maestras de Jan van Eyck -“La adoración del cordero místico”, “Retrato de un orfebre”- en una visita guiada con el experto Till-Holger Borchert, director del Musea Bruges.

En su recorrida, el especialista arroja luz sobre el significado de los materiales, la elección de los marcos y la composición del famoso retablo, un políptico compuesto de doce paneles.

En otro episodio, el director del Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, Michel Draguet, traza un itinerario virtual por la pintura de Bruegel, “La caída de los ángeles rebeldes”.

Todos los episodios de “Stay at Home Museum” se pueden encontrar en el canal de YouTube de Visit Flanders.

Además, se pueden recorrer las más diversas exposiciones online en la plataforma Google Arts & Culture, que permite acceder a las colecciones de dos mil instituciones culturales de 80 países desde cualquier dispositivo móvil (artsandculture.google.com).

Share.

Comments are closed.