Aumentos abusivos de precios en frutas y verduras de hasta el 80%

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde que se ha implementado el aislamiento social, las frutas y verduras en el área metropolitana registran injustificados aumentos de precios.

Sin razón alguna que pudiera justificarlo, se registra un aumento de precios abusivo en frutas y verduras desde el inicio del aislamiento social. Los productores aseguran que sostienen sus precios y que la especulación está en la cadena de comercialización, pero la única realidad es que desde el comienzo del aislamiento se presentan aumentos de precios que alcanzan hasta el 80% en algunos productos:

Es urgente y necesario ponerle freno a las especulaciones de  las grandes cadenas de supermercados y a ciertos puestos determinados del Mercado Central, que marcan la tendencia de precios en frutas y verduras. A estos especuladores se suma el abuso de algunos comerciantes minoristas que cobran recargos de hasta 20& por pagar con tarjeta de débito.

Acelga de $45, a $60 por paquete. Lechuga de $ 90 a $ 160. Zanahorias de $ 70 a $ 140…. sigue la lista de abusos.

La Federación de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra), que representan a más del 50 por ciento de los mercados del país, le envió una carta a la Secretaría de Comercio Interior, donde aseguran que no pueden cumplir con la normativa de retrotraer los precios al 6 de marzo por “una serie de acontecimientos complejos para el normal funcionamiento de los mercados mayoristas”. La culpa siempre la tiene el otro, pero el que paga es el pueblo…

Share.

Comments are closed.