BARRIO ABASTO: Abren convocatoria a espacios culturales independientes para programar actividades en la zona

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la iniciativa Abasto Barrio Cultural,  abre la convocatoria Abasto Abierto para que los espacios culturales independiente de la zona puedan de cara al verano llevar su programación a tres puntos simbólicos del espacio público.
La convocatoria, realizada con el apoyo de las comunas 3 y 5, estará abierta hasta el 28 de diciembre 

Los espacios culturales que deseen sumarse deberán estar ubicados en el siguiente perímetro delimitado por las calles Av. Córdoba, Av. Díaz Vélez / Tte. Gral. Juan Domingo Perón,  Gascón y Av. Pueyrredón.

Las propuestas deben contribuir a promover la participación cultural de los vecinos y vecinas de la Ciudad, y la  actividad artística y cultural en el espacio público. Pueden ser proyectos de actividades artísticas de carácter musical, editorial, teatral, visual, audiovisual, de danza y aquellas en general vinculadas al arte del espectáculo, de creación e interpretación.

Las propuestas deberán regirse por el protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público en la Ciudad de Buenos Aires.  Y ajustarse a funciones de una duración de 50 minutos, a cubrir las franjas horarias desde las 20 horas hasta las 01:00 horas, considerando tres funciones por noche con intervalos mínimos de 45 minutos. Viernes y sábados desde enero hasta marzo de 2021 en locaciones al aire libre de la zona del Abasto a definir por el organizador.

La convocatoria es para presentar hasta 3 proyectos por espacio o establecimiento. Se valorará la diversidad de propuestas para aquellos que presenten más de una, recomendando la presentación de al  menos un  proyecto destinado a infancia (0 a 12 años) y/o asociados con un espacio cultural invitado que no sea de la zona del Abasto.
El resultado de la selección se anunciará a partir del 5 de enero a través de la página web https://www.buenosaires.gob.ar/cultura y en las redes sociales de Cultura BA (@bacultura en Instagram, @bacultura en Twitter y Cultura BA en Facebook). Las actividades comenzarán  el 15  de enero y finalizarán el 6 de marzo.

Los espacios que quieran participar deben seguir el siguiente enlace de la convocatoria

Share.

Comments are closed.