CABA: Enfermos van al paro el 01 de octubre hartos ya de la represión y la desidia del gobierno porteño.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lxs profesionales de enfermería cumplirán un paro de actividades el próximo 01 de octubre ante la represión policial y la desidia del gobierno porteño frente su reclamo de ser incluidos en la Ley 6035.

En el día de la sanidad, profesionales de enfermería que ya suman más de 60 colegas fallecidos por Covid-19 sólo en CABA, reclamaron, una vez más, ante la legislatura porteña, por su derecho a ser incluidos en la Ley 6035 de Profesionales de la Salud y fueron brutalmente reprimidos por la policía porteña. Una ley que sí, incluye, por ejemplo, a personas Licenciadas en Comunicación Social, o Sociólogos, pero absurdamente excluye a lxs profesionales de enfermería. ¿Quién está más cerca de ser un profesional de la salud, un enfermero o un comunicador social? ¿Cómo puede ser que un periodista especializado en noticias de salud, esté incluido en al Ley 6035 y no una enfermera ? Pues, este absurdo sólo es posible por el desprecio del Gobierno Porteño hacia lxs trabajadores de la salud.

Con esta negativa a incluirlos como corresponde, Larreta ubica a lxs profesionales de enfermería en el escalafón de empleados administrativos, con salarios que son la mitad de los que por derecho de formación les corresponde.

Tampoco el Gobierno de Larreta les reconoce a profesionales de enfermería las horas extras como tales, sino que las disfraza bajo lo que llaman «Módulos» por lo que reciben por cada hora laboral extra, menos de lo que recibe el personal de limpieza.

A esta injusticia Larreta la ha querido acallar con la orden de reprimir brutalmente a quienes reclamaban pacíficamente ante la legislatura porteña. Esta fue la gota que rebalsó el vaso y se ha dispuesto un paro de actividades para el próximo 01 de octubre, esperando que el Gobierno Porteño entienda que son trabajadores, no mártires.

Share.

Comments are closed.