Catalina Chervin inaugura “Atmósferas y Entropía” en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La artista plástica Catalina Chervin inaugura el viernes 6 de marzo de 2020 su muestra “Atmósferas y Entropía” en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, MACBA (Av. San Juan 328, CABA).

La notable artista correntina Catalina Chervin desembarcará en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires el próximo 6 de marzo con la exposición “Atmósferas y Entropía”.

La exposición, curada por Ángel Navarro reunirá obras de gran formato y una selección de dípticos, realizados en pluma, lápiz, tintas y carbón.

Son obras  pertenecientes a series como “De los paisajes Escritos” o “De las pequeñas marcas”, e incluye una selección de dípticos de 2 x 3 metros, de su serie “Street Art”

“Las obras de Catalina parten de un signo mínimo, una partícula elemental, marca que deja su pluma, plumín, o rotring para que, como un demiurgo, comience a armar un mundo extraordinario, etéreo y sutil”, sostiene Navarro en su texto curatorial. “Creaciones signadas por formas que se acercan a lo biológico, con sombras que acentúan ciertas áreas dotando de dramatismo a esos seres que palpitaban en su fondo blanco”, agrega.

Acerca de su obra, Chervin escribe: “Hay un vacío en mi obra, la expresión de un vacío que se llena de formas. Formas que parecen ser órganos, pájaros, fragmentos de un cuerpo humano cortado en mil pedazos, monstruos de una mitología propia, paisajes, torres donde la multitud se cae y se desparrama armando un mundo e inundando el espacio. Formas que conforman un tejido sinuoso que se ensambla amordazándose, donde cada figura se engendra y engendra a otra simultáneamente hasta el infinito”.

Catalina Cahevrin nace en Corrientes en Enero, 1953. Egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de La Cárcova”, formándose también en talleres de importantes maestros argentinos como Teresio Fara, Kenneth Kemble, Ideal Sanchez, Eolo Pons, Emilio Renart, entre otros. En la ciudad de New York trabajó en el taller de grabado Robert Blackburn Printmaking Workshop y con Takuji Hamanaka. Hizo trabajos en colaboración con Lothar Osterburg (NY 2004, 2010, 2015), Kathy Caraccio (NY 2003) y Devraj Dakoji (2015-2016-2017-2018).

Share.

Comments are closed.