CELCIT organiza el tercer ciclo «Teatro y feminismos», con tres días de charlas.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) organiza el tercer ciclo “Teatro y feminismos”, dedicado por sus responsables a “todas las que nos preguntamos ¿cómo seguimos?, para continuar nutriendo el ritual del encuentro», desde el lunes 23 de noviembre.

A 60 años de las hermanas-mariposas…

A vos compañera artista que la peste te bajó el telón pero no el deseo, que te reinventaste porque de eso sabes de sobra…

A vos hermana, que encarnás historias de resistencia, que olés de lejos el agrio sudor de quien hace de tu noche pesadilla oscura, y a pesar de tus heridas estás andando.

A vos brujita, que después de laburar horas por nada, limpiás tu casa, bañás a tus hijes, cocinás con lo que queda, y recién estando sola frente al espejo te confesas “estoy cansada”.

A todas las que nos preguntamos ¿cómo seguimos?, las esperamos para continuar nutriendo el ritual del encuentro, porque eso nos repara. Ponete cómoda, encendé tu altar y conjuremos las pantallas.

Allí estaremos, ardiendo en deseo de estar juntas.

Las actividades serán las siguientes:

– Lunes 23 a las 19: “La voz de las dramaturgas en tiempo de feminismos», encuentro en colaboración con la Colectiva de Autoras, con la participación de Gladys Gómez, Ana Laura Suarez Cassino, Cecilia Propato, Gloria Bravard, Mónica Landolfi

– Miércoles 25 a las 19: “Experiencias teatrales feministas”, con Andrea Ojeda (actriz, directora, dramaturga e integrante de Entramadas), Gimena Racconto Guinta (actriz, directora, dramaturga, organizadora del Festival Medeas), Leticia Torres (actriz, clown e integrante de Mujeres de Artes Tomar, MAT)

– Viernes 27 a las 19: «Las realidades travestis trans en la escena», con el encuentro entre Maiamar Abrodos (actriz y docente) y Julia Amore (actriz).

Share.

Comments are closed.