CINE: Inicia hoy de modo virtual la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, se inicia hoy y hasta 20 de noviembre proyectará 54 producciones, de las 1.357 recibidas procedentes de 28 nacionalidades distintas.

Esta 46 edición será exclusivamente en formato virtual, como consecuencia de la crisis sanitaria, pero contrariamente será la edición con más público, no en las salas de cine, sino desde el living de sus casas, evidenciando que el cine «está más vivo que nunca» e «invitando al público a soñar»

No se han dado mucho detalles de cómo será el arranque, pero lo veremos esta tarde, a través de Huelva TV y de Youtube, pero sí es seguro que toda la programación paralela seguirá el mismo formato, accesible de forma gratuita a través de la plataforma OTT del Ayuntamiento y del canal de Youtube del propio Festival, lo que hará posible que entregas de premios, conferencias, ruedas de prensa y otras actividades programadas lleguen a los cinco continentes.

La programación cinematográfica propiamente dicha mantiene la diversidad de otras ediciones y se han creado nuevas secciones como ‘Sismos’ con la que se pretende «recoger la cosecha de títulos destacados de la filmografía iberoamericana del último año que hayan destacado en festivales importantes; queremos que en Huelva se disfrute no sólo cine inédito sino también del de panorama»

Entre los films argentinos que competirán, de destacan, en la categoría de Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano, ‘El nombre del hijo’, de Martina Matzkin (2020) y ‘Pequeña’, de Paula Manzone y Paula Morel (2020)

«El nombre del hijo»
‘Pequeña’,

También competirá por el «Colón de oro» el largometraje de ficción «Planta Permanente» de Ezequiel Radusky a quien entrevistamos para este medio.

Otra novedad es que por vez primera el Jurado OPficial esatrá integrado únicamente por mujeres. Desde 1975 se celebra el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en todos estos años nunca había tenido ocurrido

En esta 46 edición será así, en número reducido, sólo tres, como el año pasado, y con vínculo con la cinematografía a ambos lados del Atlántico. Allí estará nuestra compatriota,  Marina Seresesky (Buenos Aires, 1969) es directora de cine, guionista y actriz, y se destacó en sus dos únicos largos, producciones españolas ambas: Lo nunca visto (2019) y La puerta abierta (2016). La actriz y directora valenciana Lucía Alemany (Traiguera, 1985), debutó el año pasado en la realización con La inocencia. La tercera componente es la actriz Mina El Hammani (Madrid, 1993), conocida por trabajos como Élite o Hernán, el hombre.

Share.

Comments are closed.