Cine: LA SOMBRA DEL GALLO de Nicolás Herzog con Claudio Rissi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En marzo llegará el estreno de “La sombra del gallo”, un  thriller del director Nicolás Herzog (Orquesta Roja, Vuelo Nocturno) que protagonizan Claudio Rissi, Lautaro Delgado Tymruk, y Rita Pauls.

Rodado en Concordia (Entre Ríos) y en la Ciudad de Buenos Aires, este thriller conjuga varios elementos del cine de género: climas de suspenso, dosis de western y policial negro, el entorno psicológico del protagonista y elementos paranormales; y una trama que se ubica en un pueblo marcado por el patriarcado y la misoginia.

Tras 8 años en prisión, el ex policía Román Maidana sale con libertad transitoria por la muerte de su padre, un ex comisario de la Policía Federal. Retorna a su casa natal en un pueblo que se encuentra en vilo por la desaparición reciente de una adolescente. Un amor del pasado vuelve casi como un fantasma para alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres.

Nicolás Herzog, director del film,  nació en 1979 en Santa Fe pero vivió toda su adolescencia en Concordia, Entre Ríos. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA. Trabajó varios años como productor y director de comerciales, documentales y TV. En el año 2010 fundó la productora Rumba cine, orientada a documentales y películas de autor. Dirigió el telefilm Blues Maestro (2006); la serie 3D, 3 décadas de Democracia (2014) y los largometrajes Orquesta roja (2010); Vuelo Nocturno (2017) y ahora La sombra del gallo (2020).

Share.

Comments are closed.