«Planta Permanente» la excelente realización de de Ezequiel Radusky ya está disponible en Flow de Cablevisión con las actuaciones protagónicas de Liliana Juárez y Rosario Bléfari, último trabajo de la actriz fallecida este año.

El marco argumental de Planta Permanente  es la administración pública, pero de lo que nos está hablando en verdad, es de cuestiones netamente humanas: la envidia, la codicia, el compañerismo y de esa pequeña podredumbre individualista reflejada en dos empleadas, que en vez de unirse y “hacer la fuerza”, se pelean hasta que finalmente ninguna gana nada.

Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza de una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia -y un sueño- gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora -con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes- y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia. 

Con Ezequiel Radusky hablamos sobre «Planta permanente» y esto es lo que nos dijo:

PLANTA PERMANENTE, se estrenó en la Competencia Oficial del 34 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA en donde su protagonista, Liliana Juárez obtuvo el premio a Mejor Actriz. La película fue seleccionada para formar parte de la Competencia Oficial del FESTIVAL CINÉLATINO, 32es RENCONTRES DE TOULOUSE (Francia) y del 66 TAORMINA FILM FEST (Italia), entre otros. Además, fue ganador del premio a mejor proyecto del VI Foro de coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián (2017), obtuvo la Mención Especial en el Concurso de Guión en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en la Havana (2017), y ganó el Fondo de Co Producción Ibermedia 2018.

Share.

Comments are closed.