CINE: Tres largometrajes dirigidos y protagonizadas por mujeres gratis online desde La Casa Nacional del Bicentenario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Casa Nacional del Bicentenario, en su ciclo de cine  Mujeres al límite presenta 3 largometrajes dirigidos y protagonizadas por mujeres. | Gratis online.

En septiembre, la Casa Nacional del Bicentenario presenta un nuevo ciclo de películas. En esta oportunidad, se trata de una selección de tres largometrajes dirigidos y protagonizadas por mujeres.

Las furias, de Tamae Garateguy; Rosita, de Verónica Chen y Cetáceos, de Florencia Percia son los tres largometrajes que estarán disponibles para ver gratis y online semanalmente.

El ciclo incluye también charlas por IG Live con algunas de las directoras y protagonistas. 

Viernes 4 a las 20. Instagram Live con Guadalupe Docampo, actriz de Las furias. En @CNBLaCasa
Viernes 11 a las 20. Instagram Live con Verónica Chen y Sofía Brito, directora y actriz de Rosita. En @CNBLaCasa
Viernes 18 a las 20. Instagram Live con Florencia Percia, directora de Cetáceos. En @kinopalais

Las furias: 

Leónidas, un joven huarpe destinado a ser jefe de su comunidad. Lourdes es una joven sometida por el abuso de su padre. Leónidas y Lourdes se enamoran confrontándose a los mandatos familiares, pero un cruel asesinato logra el objetivo de separarlos. Para acabar con su trágico destino de dolor, la venganza es inevitable.

Rosita

Rosita es una película sobre vínculos, un relato que pone arriba de la mesa la tensión de los lazos parentales y sus subyacencias. El filme presenta en su inicio un disparador eficaz: Lola, la protagonista de este relato es una joven madre de tres hijos que descubre una tarde algo perturbador: Omar, su padre, se ha llevado a su hija de paseo pero el regreso esperado no acontece y recién un día más tarde tendremos noticias de él y de la pequeña niña Rosita. Ese hecho digamos objetivo, empuja al drama de la historia hacia el choque vincular porque durante esa ausencia sin explicación Lola ha elucubrado ideas amenazantes sobre lo que el padre podría llegar a hacer con su hija: venderla, abusar de ella, maltratarla, las más oscuras de las posibilidades se hacen sospecha en ella.

 Cetáceos:

Clara (Elisa Carricajo) y Alejandro (Rafael Spregelburd) se mudan a su nueva casa. A él se lo ve feliz, a ella no tanto. Pero él ni cuenta se da. Es que está a punto de viajar a Bologna por trabajo y no registra mucho más que eso. Por eso no sorprende que ella se quede sola con toda la casa desordenada, rodeada de cajas cerradas. Y en ese incómodo desorden aflora otro desorden, de carácter más personal. No se sabe bien por qué, pero Clara comienza a faltar a las clases que da como profesora universitaria, tampoco se junta con sus compañeros, fantasea con irse de viaje a algún lado (y eventualmente se va a un retiro espiritual con una profesora de yoga), y sale a tomar algo con un desconocido, un extranjero que es amigo de una vecina a quien casi no conoce.

Share.

Comments are closed.