CINE: «Una historia de la prohibición» , la guerra a las drogas como nunca te la contaron.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 «Una historia de la prohibición» , la guerra a las drogas como nunca te la contaron, un documental de Martin Reiznik & Juan Manuel Suppa Altman, podrá verse desde el 01 de setiembre en CineAR

Desde el 01 de setiembre podrá verse en la plataforma de CineAr el documental que, desde una historia personal, nos lleva a un recorrido por los principales hitos de las prohibiciones a las drogas en Argentina y el mundo.

En Octubre de 2016 Eric Sepúlveda es detenido en Córdoba, por poseer aceite de marihuana medicinal. Es trasladado a un penal de máxima seguridad y podrían condenarlo a 15 años de prisión.
En Bs As el periodista Martín Armada se involucra en el caso. ¿Por qué se prohibieron las drogas en Argentina? ¿Qué sucede en países con un modelo alternativo como Uruguay?

«Esta no es una historia de las drogas ni una historia del narcotráfico, es una historia de La Prohibición. El proyecto siempre tuvo un rumbo seguro y límites precisos: retratar y analizar la lucha despiadada contra personas que consumen determinadas sustancias y quienes más se exponen al proveerlas; todo en nombre de una moral racial y colonialista, en beneficio de un complejo entramado médico, policial, judicial, político, militar, industrial, farmacéutico y financiero. La llamada ‘guerra a las drogas’, sostiene Suppa Altman.

Sobre el libro «La prohicion. Un siglo de guerra a las drogas» de Juan Manuel Suppa Altman

«Esta no es una historia de las drogas ni una historia del narcotráfico, es una historia de La Prohibición. El proyecto siempre tuvo un rumbo seguro y límites precisos: retratar y analizar la lucha despiadada contra personas que consumen determinadas sustancias y quienes más se exponen al proveerlas; todo en nombre de una moral racial y colonialista, en beneficio de un complejo entramado médico, policial, judicial, político, militar, industrial, farmacéutico y financiero. La llamada ‘guerra a las drogas’, sostiene Suppa Altman, constituye un fenómeno moderno regido por el capitalismo y la globalización que se ha ido desmadrando porque nunca acabará. Un negocio cruento. Cuanto más se aprieta, más sangre y dinero sale.  (Emilio Ruchansky)

Share.

Comments are closed.