CIUDANZA: Convocan a participar de los talleres del 11º Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Está abierta la convocatoria gratuita para los talleres de Ciudanza 11º Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires.

El festival Ciudanza ofrece dos espacios de taller de montaje a cargo de dos reconocidos exponentes de la danza contemporánea: la coreógrafa argentina Agustina Sario e Igor Calonge, proveniente de España. Este último, además viene a Argentina a montar su obra Piedra en el Centro Cultural 25 de mayo en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires #FIBA13.

Taller de montaje «Entre Obelisco y Tribunales» A cargo de Agustina Sario

Desde el lunes 13 de enero hasta el jueves 23 de enero (domingo 19 de enero libre)  horario será de 9 a 12 h  Lugar Calle Pres. Av. Pres. Roque Sáenz  Peña al 1100, CABA

La muestra del taller se realizará el viernes 24 de enero (horarios a definir), en el marco de las funciones de Ciudanza.

Se requiere asistencia del 100% y es fundamental.  No se aceptarán faltas.

Forma de selección: En el formulario te pedirán que cuentes una anécdota personal que resulte significativa y hayas vivido en la calle, de máximo 1500 caracteres.

Sobre el taller Dirigido a bailarines, músicos, actores e intérpretes.

El taller montaje Entre Obelisco y Tribunales tiene la intención de generar una práctica que se desprenda del «estar en la calle», encontrar un cuerpo a partir de la relación espacial con ese afuera específico y asignado.

¿Qué cuerpo nos devuelve «estar afuera»? ¿qué nos posibilita y qué nos impide?, ¿qué imaginarios se abren en diálogo con esos metros de vereda?, ¿cómo nos mueve y cómo nos calla?, ¿cómo dialogan lo poético y lo real?.

A modo de taller pondrán en marcha prácticas para materializar nuestras resonancias con los diversos planos que despliega el espacio atravesando lo arquitectónico, situacional, geográfico, afectivo y móvil.

Así, orientados por estas prácticas y la materialidad física que nos devuelven estructuraremos el montaje «entre Obelisco y Tribunales».

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CLCIK AQUÍ

Taller de montaje “Memorias salvajes»  a cargo de Igor Calonge

La muestra del taller se realizará los días sábado 25 y domingo 26 de enero a las 18 h (aproximadamente) en el marco de las funciones de Ciudanza.

Se requiere asistencia del 100% y es fundamental.No se aceptarán faltas.

Lugar Parque de la Estación Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, Balvanera

Forma de selección:

Por envío de un link a un video subido a youtube o vimeo de un máximo de 10 minutos donde se pueda apreciar una obra o ensayo donde se te vea bailar. En caso de haber más personas que vos en el video, indicar en el campo “Comentarios” cómo identificarte.

Sobre el taller

Dirigido a bailarines de todas las disciplinas.

Memorias Salvajes se propone como una obra coral para la calle o espacios no convencionales. Es un proceso creativo en grupo, que surge del encuentro y de la voluntad de accionar un trabajo físico exigente.

La propuesta se dirige a la utilización de todos los planos del cuerpo agotando sus posibilidades y a la ascensión de un cuerpo sobre otro. La atención en utilizar todos los rincones del cuerpo como resortes para la acción de movimiento dentro de la estructura organizada de solos y frases coreografiadas, prestando atención a los dúos y tríos de contacto, jugando desde esta idea para ejercer palanca, apoyo, tensión y tracción en un trabajo de movimiento continuo, de principio a fin. que desarrolla una dinámica novedosa y atrayente.

La intención sobre estas pautas, complica el proceso en el cual se hacen irrelevantes los lugares aprendidos sobre el partnering, descubriendo un nuevo vocabulario que implica todos los prismas del cuerpo, jugando con el revés y envés.

Nos interesa jugar con la gravedad de nuestros cuerpos y con las distintas sensaciones que podemos recrear en esta percepción por parte del público, la gravedad el peso y sus sensaciones guardan relación con el control y la fuerza que desarrollamos durante la acción del trabajo: la velocidad y su calidad.

De todas las Memorias salvajes, la más viva, la más potente fue en la que conseguí escapar de aquel edificio. Las escaleras se repetían aceleradas bajo mis pies, la adrenalina recorría mi cuerpo y lo impulsaba mientras descendía y saltaba todo lo que aparecia en mi camino. No recuerdo cómo conseguí rodar, por debajo de aquel coche, ni como salte el muro que acotaba el edificio. Solo recuerdo que al girarme vi todo aquel lugar en llamas.

Share.

Comments are closed.