Comando Evita: Performático, Peronista y Feminista. El cruce del arte, la historia y la política.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ellas son COMANDO EVITA, un comando PPF, performático, peronista y feminista. Militan el cruce del arte, la historia y la política y convocan a participar de una nueva experiencia virtual y peronista el 23 de Septiembre.

El 23 de septiembre el Comando Evita lanza COMANDA EVITA: una experiencia virtual peronista. En esta experiencia, Evita y las delegadas censistas tomarán contacto con lxs suscriptorxs por diferentes medios y de distintos modos: con imágenes, escritos y audios.

Así convocan:

A través de estos mensajes, Evita y las Delegadas vuelven para comandar
una misión: desocultar una historia tan zarpada y genial como ocultada y olvidada, el Partido Peronista Femenino, una construcción descomunal que convocó masivamente a las mujeres del pueblo a la participación política y logró que cientos de ellas se convirtieran en las primeras legisladoras de la historia argentina.

Para hacer efectivo el desocultamiento, COMANDA EVITA conducirá a lxs
suscriptorxs en la maravillosa misión de conseguir un Feriado Nacional.
Porque así como un día Evita convocó a las Delegadas para hacer efectivo el voto femenino, hoy Evita y las Delegadas nos convocan a nosotrxs.

El año que viene se cumplen 70 años de la primera vez que las mujeres
pudimos votar y ser elegidas. 70 años y todavía no sabemos ni quiénes fueron esas mujeres ni todo lo que hicieron por nuestros derechos. Como tampoco es lo suficientemente conocido que el 23 de septiembre es el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, en conmemoración de la Ley de Sufragio Femenino.

Con esta performance virtual, gratuita e interactiva, el Comando Evita propone que en 2021, cuando se cumplan 70 años del voto, el 23 de septiembre sea declarado Feriado Nacional. No por los honores (ya sabemos que Evita no los quería) sino por las luchas. Para inscribirnos nosotrxs y nuestras luchas del presente en una memoria y una historia popular que nos fue negada y corre serios riesgos de perderse si no la recuperamos ahora.

La experiencia virtual inicia el 23 de septiembre a las 00hs.
La duración es de 24hs.
Para suscribirse hay que ingresar a
www.comandoevita.com.ar
La experiencia es gratuita

Share.

Comments are closed.