Con dos muestras reabre el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Museo de Arte Contemporáneo de La Boca podrá visitarse de lunes a viernes de 14 a 18 con citas individuales y reserva previa

(Telam) El Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (Marco) reabrió al público con las muestras «#Bomba de Brillo #Espectacular» de Cynthia Cohen, y «Futuras Cavernas», de Ana Clara Soler, en el marco de la nueva fase del aislamiento social obligatorio, dispuesto por la pandemia de coronavirus.

«Futuras cavernas» -la primera gran exposición individual de Ana Clara Soler- presenta un diverso grupo de obras que nos guían a una atmósfera de símbolos. Las acuarelas, las esculturas, las vestimentas y la poesía traen elementos reconocibles, inventados, que se sobreponen y que producen, a través de un juego de azar, su discurso y su vocabulario.

Estos elementos orgánicos y geométricos, que recuperan alegorías femeninas, cósmicas o matemáticas no remiten a un imaginario simbólico preexistente, sino que crean un conjunto particular de relaciones, explica la curadora Tainá Azeredo.

La muestra está elaborada en tres partes que funcionan de manera autónoma y complementaria a la vez. Por un lado, está todo el cuerpo de obras de Soler que, en su multiplicidad de materiales, componen un gran escenario: un mural de acuarelas brinda homenaje a las pinturas de las cavernas e invoca a los animales, los seres místicos, el fuego y el amor; túnicas y máscaras flotan en el espacio señalando el disfraz.

Paralelamente, cuadernos y escritos están dispuestos al alcance de la mano y sirven de dramaturgia o de guion para una posible escena y, acaparando escenario y escritura.

En tanto, “las pinturas giratorias de Cynthia Cohen que componen «#Bomba de Brillo #Espectacular» hablan del deseo, o mejor dicho, de la organización fabril que construye el deseo. Que haya elegido articular las imágenes de manera dual y fragmentaria no hace más que reforzar el punctum», expresa la curadora Florencia Qualina.

Las exposiciones podrán visitarse de lunes a viernes de 14 a 18 con citas individuales y reserva previa, asignando el día de acuerdo a la finalización del número de DNI. Para pactar la visita es necesario tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Respetando las normativas de prevención, los visitantes recorrerán las muestras sin tocar las obras y no se permitirán instalaciones participativas.

Los interesados podrán hacer su reserva debe escribir al correo info@fundaciontrespinos.com indicando su nombre y apellido, DNI, domicilio (acreditado) y motivo de la visita.

El Museo de Arte Contemporáneo de La Boca está ubicado en Almirante Brown 1031, de la Ciudad de Buenos Aires.

Share.

Comments are closed.