Contundente reclamo de profesionales de la salud al gobierno de Larreta.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Trabajadores de la salud le gritaron BASTA! al Gobierno Porteño con una contundente marcha de reclamo para ser comprendidos en la ley que los reconoce como profesionales de la salud, por una paritaria salarial digna y en total repudio a la brutal represión policial a enfermeras el 21 de septiembre, que fue el Día de la Sanidad.

La concentración comenzó durante la mañana en Plaza Congreso y, desde allí, los trabajadores se movilizaron hacia la avenida Diagonal Sur, entre Perú y Bolívar, donde se desplegó un operativo policial.

La protesta se enmarcó en un paro general que cumplieron ayer los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de Larreta insiste en considerar al personal de enfermería como trabajadores administrativos, así abona un mísero sueldo de $38.000 obligándolos a trabajar más de 12 horas para alcanzar apenas un sueldo de subsistencia, con horas extras que se pagan por debajo de lo que gana el personal de limpieza.

Share.

Comments are closed.