COVID19: Por falta de insumos y personal no funcionan de tarde las Unidades Febriles de Urgencia del Durand

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si usted tiene síntomas de Covid-19 no vaya al Hospital Durand, si no es la mañana temprano; no podrá ser atendido por falta de insumos y de personal

Por falta de insumos y de personal médico y de enfermería, las (UFU) Unidades Febriles de Urgencia del Hospital Durand, sólo funcionan con horario reducido, cuando se aceleran los contagios en CABA.

Las Unidades Febriles de Urgencia son absolutamente necesarias para que aquel paciente con síntomas de Covid-19 no deambule por todo el hospital buscando atención médica, con el riesgo de contagiar a otros pacientes y personal del nosocomio.

Toda persona que presente síntomas compatibles con Covid-19 debe dirigirse a la UFU para ser evaluada e hisopada si corresponde, pero esto no sucede en el Hospital Durand más que en pocas horas de la mañana, por falta de insumos y de personal, esto hace que aquellas personas con síntomas que llegan al hospital pongan en peligro de contagios a demás pacientes y otras personas que se encuentren en el hospital.

Estas unidades fueron inauguradas hace seis meses y resulta inadmisible que en pleno rebrote de los contagios, en la ciudad más rica del país, apenas funcionen unas pocas horas durante la mañana por falta de insumos y personal.

Esto sucede en la ciudad más rica del país, pero que paga los sueldos más bajos al personal de la salud y que, en pleno rebrote de los contagios, no provee de los insumos necesarios. Sin las Unidades Febriles de Urgencia funcionando a pleno, Larreta pone en riesgo la salud del personal y de pacientes del Hospital Durand.

Share.

Comments are closed.