CURSO A DISTANCIA: «Construcción de universos sonoros» por Malena Graciosi en el CELCIT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La destacada diseñadora de sonidos y compositora Malena Graciosi tendrá a su cargo el curso a distancia «Construcción de universos sonoros» en el CELCIT.

Hace mucho tiempo ya que quedó atrás la liviana frase «pongamos aquí una musiquita que acompañe» porque los hacedores escénicos entienden y valoran claramente que el universo sonoro en una puesta teatral o en toda intervención artística, es un segmento nada menor, tanto o más importante que una acertada escenografía o un complejo diseño lumínico, en la construcción de sentido. Y si de crear, organizar, planificar y producir relatos sonoros con fines escénicos o performáticos se trata, Malena Graciosi es una destacada especialista, que ha participado en más de 25 proyectos teatrales, dos de esos trabajos han sido especialmente distinguidos con premios (Argentores 2007 y Florencio Sánchez 2011).

Malena Graciosi se suma al staff de profesionales que dictan cursos a distancia en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT con el curso «Construcción de universos sonoros» que nos propone indagar y ejercitar en los aspectos estéticos, teóricos y prácticos del diseño, realización y montaje de universos sonoros con propósitos escénicos y performáticos. Los contenidos brindarán herramientas concretas, tanto de carácter estético como práctico, que faciliten el tránsito de este singular proceso creativo en el que convergen lo teatral, lo musical y lo técnico.

«Construcción de universos sonoros»  resulta indispensable para estudiantes, docentes, profesionales e investigadores de las artes escénicas y la música en general  y está sugerido tanto para quienes desean convertirse en realizadores sonoros, como para directores, dramaturgues, asistentes de escena o similar, que necesitan herramientas para editar sus propias ideas sonoras o bien adquirir lenguaje especifico que les permita relacionarse mejor con sus colaboradores sonoros y musicales.

Share.

Comments are closed.