Curso: Los años 90 en el Arte Argentino, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Lic. Laura Batkis estará al frente del curso «Los años 90 en el Arte Argentino» del  Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA)

La Lic. Laura Batkis, participe y referente de la generación del 90′ en nuestro país, estará recorriendo las diversas vertientes que abarcaron dicho periodo.

Se podrá así ahondar en el conocimiento del arte abstracto (Pablo Siquier y Graciela Hasper), el neoconceptualismo (Jorge Macchi) y de la vertiente kitsch y parodial (Marcelo Pombo, Miguel Harte, Feliciano Centurión, Sebastián Gordín, Benito Laren, Alfredo Londaibere, Omar Schirilo, Martín Di Girolamo, Marcos López y Jorge Gumier Maier).

La Lic. Laura Batkis es curadora independiente y crítica de arte. Licenciada en Historia del Arte por la UBA. Fue Docente en la Cátedra de Arte Argentino Contemporáneo (UBA 1988-2000), recibió Becas de Investigación en Arte Argentino Contemporáneo de Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Ha escrito en numerosas publicaciones y catálogos. Entre sus trabajos de curadoría se destacan 1ª Bienal de Johannesburgo en Sudáfrica, Centro Cultural San Martín (2000/2006) y Centro Cultural Recoleta (2008-2010). Fue Presidente del Comité de Galerías de arteBA (2011–2013).
Dicta cursos de Historia del Arte y es Consultora de Arte en colecciones privadas e instituciones.

 

Share.

Comments are closed.