CURSOS A DISTANCIA: «El potencial expresivo de la luz», por Soledad Ianni, en el CELCIT

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dentro de la amplia propuesta de cursos a distancia que ofrece el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT – se destaca «El potencial expresivo de la luz» que dictará Soledad Ianni desde el 26 de febrero al 16 de abril 2021 por videoconferencias, los días viernes de 18 a 19.30 hs

Dirigido a todes aquelles que quieran adentrarse en el maravilloso mundo de la expresividad de la luz y luego extrapolar los contenidos a su disciplina específica, ya que todo es luz. No es necesario ningún conocimiento previo. 

Por lo general las personas dan la luz por supuesta, es algo que está desde el principio de los tiempos: es el sol quien nos ilumina durante el día y, de noche, siempre tenemos a mano la perilla. No se detienen a pensar que la calidad, la intensidad o la dirección de la luz nos trasmiten sensaciones capaces de modificar el espacio y también a nosotres mismes.

A medida que nos vamos adentrando en el mundo del arte, de lo sensible, empezamos a darnos cuenta del potencial expresivo que tiene la luz, sólo tenemos que aprender a verlo. 

Contenidos que destaca

Comenzará observando  imágenes de diferentes disciplinas artísticas y profundizaremos su lectura haciendo eje en la luz, veremos todos los aspectos específicos y técnicos de los diferentes tipos de luz cotidiana y cómo modificar su emisión en función de lo que se quiera lograr/contar de una manera amena y lúdica. También exploraremos el universo del color desde el aspecto teórico y psicológico. 
Propondremos ejercicios a realizar entre clase y clase donde se podrán aplicar los temas dados por medio de observaciones de luz cotidiana, sacando fotos y videos (no es necesaria una cámara profesional), y al finalizar se propondrá realizar una pequeña instalación artística (con los materiales que tengan a mano). 

Sobre Soledad Ianni

Se formó como Directora de Fotografía en la Enerc, estudió 2 años la Licenciatura de Artes Combinadas, Cursó parte del posgrado de teatro de objetos de la UNA y en 2018 ganó la Beca de Formación del INT en Dispositivos lumínicos para la escena. Desde el 2009 realiza el diseño de iluminación para diferentes espectáculos teatrales. Ganó el Trinidad Guevara en dos ocasiones por los trabajos «El arquitecto y el Emperador de Asiria» y «Yo, Encarnación Ezcurra» y tuvo múltiples nominaciones en los Premios Teatro del Mundo. En el 2006 se inicia en la docencia. Actualmente da clases de Iluminación teatral en la Carrera de Escenografía de la UNA y en la EMAD en las Carreras de Puesta en Escena y de Escenografía. Más información soledadianni.com.ar o http://www.alternativateatral.com/persona5471-soledad-ianni

Share.

Comments are closed.