DANIEL VERONESE x 2 «La persona deprimida» y «Los arrepentidos» en vivo por PlateaLive.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

(Ph Germán Romani)

Dos experiencias escénicas, dirigidas por Daniel Veronese, se transmitirán en vivo a través de PlateaLive  

La persona deprimida y Los arrepentidos, con dirección de Daniel Veronese, se podrán ver vía streaming a través de PlateaLive.

El viernes 28 de agosto, a las 20 h, se presentará La persona deprimida, de David Foster Wallace con la actuación de María Onetto y el domingo 13 de septiembre, a las 19 h, se podrá ver Los arrepentidos, de Marcus Lindeen con las actuaciones de Mónica Raiola y Luciano Suardi.

Ambas performances serán interpretadas en tiempo real y fueron adaptadas al formato digital.

Daniel Veronese, fundador de «El Periférico de Objetos» y autor de más de veinte títulos y director de más de una decena de obras, mantiene una estética, tanto en sus tratabajos de dirección como dramaturgo, que atraviesa transversalmente las reglas tradicionales del teatro. Sus obras están traducidas al italiano, al alemán, al francés y al portugués. Aquí nos trae dos de sus trabajos recientes más destacados como adaptador y director.

Viernes 28 de agosto – La persona deprimida

Es la segunda obra de David Foster Wallace que Daniel Veronese ha adaptado, aquí en un monólogo protagonizado por María Onetto que despliega un texto descarnado e irónico sobre la depresión.

La persona deprimida narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica.

Cuenta la relación con su analista y con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas. También describe el particular método terapéutico propuesto por su analista, lo que llama “el círculo de ayuda”: un grupo de personas de su confianza que ella puede llamar en cualquier momento para contarles sus pensamientos y emociones. Así, el relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad, y dejan entrever un susurrante pedido de ayuda.

Domingo 13 de septiembre – Los arrepentidos

Los Arrepentidos está basada en un encuentro real entre Orlando (67) y Michael (62). El motivo del encuentro es que los dos vivieron una experiencia similar, para ellos traumática, la cirugía para el cambio de sexo. En el caso de Michael fue una de las primeras operaciones en Suecia, en 1967. La conversación transita por diferentes temas, siempre íntimos y que rodean el motivo principal, profundizando con intensidad e iluminando zonas incómodas.

Share.

Comments are closed.