El diputado Máximo Kirchner brindó un discurso demoledor en el debate de la Cámara de Diputados de la Nación en el contexto del tratamiento de ley de la reforma previsional y puso blanco sobre negro a los 4 años del macrismo.

En el final del debate, Máximo Kirchner, último orador por el oficialismo, mostró las balas de goma de la represión del gobierno de Mauricio Macri cuando se aprobó la reforma a la moviliad jubilatoria en 2017. Lo hizo en respuesta a Cristian Ritondo, el expositor anterior de Juntos por el Cambio, quien había mostrado las piedras que se arrojaron en esa oportunidad.

Pero no fue Máximo Kirchner el único orador que le cantó las 40 a los opositores al proyecto, Mirtha Tundis afirmó que “la historia demuestra que cuando la fórmula se aplicó por salarios o recaudación, los aumentos fueron buenos”. “Hablan de ajuste, robo, relato y mentiras quienes les dijeron a los jubilados que se pongan un saquito para no tener frio, o les robaron 6 meses con el empalme” La diputada Fernanda Vallejos también dijo lo suyo: “Escuchamos hablar de ajuste y de FMI a los que hace un año gobernaban, no puedo más que preguntarme en qué planeta vivían cuando gobernaban”

Lo cierto es que el Congreso ya convirtió en ley la fórmula que modifica el índice de movilidad jubilatoria, con 132 votos afirmativos, 119 negativos y ninguna abstención.

Share.

Comments are closed.