“Dinamosaurius” El artista plástico César Ariel Fioravanti expone en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El artista plástico César Ariel Fioravanti presenta “Dinamosaurius” en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda. La muestra puede visitarse de martes a sábados con entrada gratuita.

A sus 86 años, el artista plástico César Ariel Fioravanti, presenta su muestra “Dinamosaurius” en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y ha dicho el artista sobre la misma: “Esta muestra tiene su fundamento en que a través de mi vida he vivido una gran cantidad de etapas que tuvieron su nacimiento, desarrollo y cierre, aunque en algunos casos volvieron a reactualizarse y aggiornarse con diferente caracterización” 

La muestra son evidencias de ciertos momentos que le impactaron, tanto en lo político, lo social, como en lo netamente estético. De esta forma, a sus 86 años, este conjunto de producciones artísticas son la representación de todas las exploraciones testimoniales en el lapso vital de su existencia. Resulta entonces una excelente oportunidad para recorrer en una sola muestra un retrospectiva de su intensa y extensa labor artística.

César Ariel Fioravanti nació en la ciudad de Buenos Aires el 2 de marzo de 1933. Profesor Nacional de Dibujo y Superior de Escultura en Talla Directa. Recibe en 1969 el 1er. Premio Swift de Grabado. En 1970 obtuvo el 1er. Premio en Grabado en el “Salón Manuel Belgrano”, el Gran Premio Nacional de Grabado y el Primero en Experiencias Visuales del Salón Nacional. Se ha destacado por su ejercicio como Jefe de Investigaciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1960-1976), por su participación como miembro titular de la Junta Nacional de Enseñanza Artística (1990-1993),  y por la realización del busto de Héctor J. Cámpora para el Salón de los bustos de la Casa Rosada en 2007 entre muchos otros aportes a la cultura nacional.

Share.

Comments are closed.