¿Dónde están las vacunas de CABA? Denuncian que el personal de salud sigue sin estar vacunado

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Trabajadores de salud porteños siguen sin estar vacunados en su totalidad. No se aclara el destino cierto de las vacunas que recibió CABA 

Desde la asociación Hospitales de la Ciudad, que agrupa a trabajadores y trabajadoras de los 34 hospitales porteños, denuncian que el 50% del  personal de salud e CABA no ha recibido aún la primera dosis de la vacuna Sputnik V  y siguen poniendo en riesgo sus vidas y la salud de sus convivientes.

Mientras el gobierno de Larreta ha entregado a nosocomios privados vacunas suficientes para vacunar al personal de sanatorios, clínicas privadas, obras sociales y a los afiliados directos de las mismas, que nos personal esencial, el 50% de trabajadores y trabajadoras de salud de los hospitales públicos porteños, siguen expuesto  al contagio de Covid 19 por esta política de vacunación discrecional y sin controles del Gobierno Porteño, que sigue sin rendir cuentas claras de dónde están las vacunas que les fueron confiadas desde el Gobierno Nacional.

A modo de ejemplo, el Pedro Elizalde, que es el hospital pediátrico más antiguo de América, conocido también como «Casa Cuna»  y que atiende a unos 550.000 niños por año, de todos sus trabajadores sólo 90 de ellos han recibido las dosis que los resguarda del contagio el Covid 19

El Ministro Quirós se quejó que recibe pocas dosis, pero desde Nación aseguran que recibió proporcionalmente 50%  más que Provincia de Buenos Aires. La Provincia tiene 17.541.141 habitantes contra 3.075.646 de la Ciudad, mientras que el mayor distrito del país recibió, según datos nacionales, 856.205 dosis contra 221.225 de CABA. Es decir que CABA recibió 0,07 dosis por habitante  mientras que Provincia de Buenos Aires recibió 0,05 dosis por habitante. El criterio que estableció Nación a la hora de repartir las vacunas fue proporcional a la cantidad de gente mayor de 18 años que puede recibir la vacuna.

Hace siete días el juez federal Ariel Lijo ordenó la realización de un procedimiento en el Ministerio de Salud porteño para obtener información vinculada a la distribución de las dosis de las vacunas  que le fueron entregadas a CABA  pero a la fecha nada se ha dado a conocer al respecto. Cabe preguntarse entonces, ¿Dónde están las vacunas? ¿Por qué tanta falta de transparencia?

 

 

Share.

Comments are closed.