¿Dónde están las vacunas de CABA? Sólo 90 trabajadores del Hospital Elizalde recibieron la Sputnik V

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hospital General de Niños Pedro Elizalde: Trabajadores sin vacunar y sin  personal en servicios esenciales.

El Gobierno de Rodríguez Larreta apenas vacunó a 90 trabajadores en todo el Hospital de Niños Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) al tiempo que el serviciod de Cirugía Cardiovascular está sobrepasado en su capacidad operativa por la falta de personal.

El Pedro Elizalde es el hospital pediátrico más antiguo de América, conocido también como «Casa Cuna»  atiende a unos 550.000 niños por año. Un nosocomio que fue orgullo de la salud píblica nacional, hoy tiene que negar atención a nuestros niñes por falta de personal y pone en riesgo a los trabajadores que asisten allí, porque solamente 90 de ellos fueron vacunados contra el Covid 19. Cabe pregunatrse entonces, ¿Dónde están las vacunas?

El servicio de Cirujía Cardiovascular del Hospital Elizalde ya no puede recibir más pacientes, porque no cuenta con el personal necesario para darle la delicada atención que merecen. La inoperancia del Ministro Fernán Quiros termina en negarle asitencia a niñez con patologías muy graves, que pueden llevarlos a la muerte.

El Gobireno de Larreta paga sueldos bajísimo al personal de salud, no reconoce como tales a profesionales de enfermería y esta es la causa primera de la actual falta de personal ,en estos servicos esenciales. Mientras  recorta el presupuesto en salud, para encuestas y «fcous group»  Larreta abre la billetera y despilfarra 90 millones de pesos en «estudios de opinión pública» sin que quede claro cuál es la opinión pública que tanto interés hay por conocer. Prioriza el marketing de su gobienro a la salud de trabajadores y niñes.



Share.

Comments are closed.