ECOFEMINISMO El Recoleta ha presentado a la destacada activista ecofeminista Yayo Herero en su ciclo de charlas virtuales.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro Cultural Recoleta ha sumado la presencia de la antropóloga, ingeniera, profesora y activista, Yayo Herrero López a su ciclo de charlas virtuales, presentadas por Isabel Rocca

Yayo Herero se ha configurado sin dudas como una de las principales defensoras en el mundo del ecofeminismo, una teoría y una práctica que permite vincular opresiones y entender el mundo, combinando las herramientas de la ecología social y el feminismo.

En esta charla llamada “Antígonas contra los monstruos del desamor. Imaginar utopías cotidianas en tiempos de pandemias”, Yayo Herrero López analiza, junto a Isabel Rocca, cómo la pandemia actual del COVID 19 se inserta en una una crisis de dimensiones interconectadas que ubican a la humanidad en una situación de “emergencia civilizatoria”, vinculada a formas de concebir la economía, la política y la cultura en guerra con la vida.

Yayo Herrero López es profesora de educación ambiental y desarrollo sostenible en la Cátedra de la UNED (Organismo de Educación a distancia de la UNESCO) Fue coordinadora estatal de la plataforma Ecologistas en Acción y directora de FUHEM. Ha escrito en libros colectivos como Cambiar las gafas para mirar el mundo (Libros en Acción, 2011), La gran encrucijada (Libros en Acción, 2016) y Petróleo (Arcadia, 2018). También es coautora del libro ilustrado Cambio climático (Litera, 2019), en el que despliega una narrativa divulgativa para hacer inteligible el actual colapso ecológico

Síguela en Twitter

Share.

Comments are closed.