El C. C. Rojas en el FIBA 2020: viernes 31 y sábado 1 de febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
En el marco del 13º FIBA, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con tres propuestas diferentes.

La entrega del premio Germán Rozenmacher (UBA/FIBA), el estreno de Cosas pesades caen de Patricio Ruiz (uno de los ganadores de la edición pasada del Premio) y la presentación del segundo volumen de Maestras, a partir del ciclo de entrevistas a escenógrafas teatrales y artistas.

Presentación de la nueva publicación del Ciclo Maestras: Libro de entrevistas

En un intento por (re)construir la genealogía de las mujeres que formaron generaciones de artistas en Buenos Aires, Maestras propone un recorrido y difusión de su obra artística y pedagógica, el intercambio docente-estudiantes y la formación teatral, la ideología, el arte, la política, la construcción del conocimiento y la poesía.

Participaron del Ciclo: Norma Aleandro/ Helena Tritek / Silvina Sabater/Cristina Banegas/ Vivi Tellas/ Cristina Moreira/Andrea Garrote/ Laura Yusem/ Mariana Oberzstern/Homenaje Alejandra Boero/ Nora Moseinco/Alicia Leloutre/Maiamar Abrodos/Renata Schussheim/Oria Puppo/Gabriela Aurora Fernández/Mariana Tirantte /Cecilia Zuvialde/Diana Aisenberg/Marina De Caro/Mónica Girón/ Silvia Gurfein/Ana Gallardo.

Cosas pesadas caen de Patricio Ruiz

Édison juega entre miniaturas. Hace fuerza y crece. Ahora es gigante; aplasta y mata. Édison crece y duele. Cosas pesadas caen es el mito de un hijo que se quema, el de un padre que muerto sigue vivo, el de un cielo dónde existe una máquina de peluches para armar barricadas.

Un montón de poemas de todas esas veces que se volvió a casa hasta que no quedara nadie que nos recibiera con un abrazo.

Un hijo se vuelve gigante y aplasta la ciudad. Mata al padre que sigue vivo a su lado. Huyen. Cosas pesadas caen es una autoficción, mito, cicatriz, poesías de todas las veces que se volvió a casa.

Presentación del XII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia

Primer premio: El hombre de acero, de Juan Francisco Dasso

Segundo Premio: Potrillo Ben, de Santiago Nader

Se presentarán la edición trilingüe de las obras premiadas: piezas inéditas y no estrenadas escritas por autores menores de 36 años de edad.
El premio será entregado por Federico Irazábal, director artístico del FIBA, Cecilia Vázquez, Coordinadora General de Cultura de la UBA y se contará con presencia de las integrantes del jurado de esta edición, Laura Sbdar, Martín Marcou y Mariana Chaud.
Share.

About Author

Licenciada en Artes (UBA), investigadora y crítica en Artes escénicas, integrante del Jurado de los Premios Luisa Vehil (desde 2015) y del Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano (GETEA) (2003 - 2008; 2019). También se desempeñó como co-directora del sitio web LunaTeatral (2008 - 2018).

Comments are closed.