El ciclo charlas gratuitas «UN APERITIVO CON GARDEL» continúa los jueves por Instagram

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ciclo de charlas gratuitas «UN APERITIVO CON GARDEL» que organiza la Casa Museo Carlos Gardel, continúa este jueves 22 de octubre a las 18 hs, con la participación Carina Perticone, destacada semióloga, docente de Teoría del Arte en la UNA, magister en Crítica y Difusión de las Artes y becaria doctoral CONICET, que, junto a la directora del Museo, la Dra. Marina Cañardo, conversarán sobre la cultura alimentaria en la época de Gardel como parte del entramado fecundo y multicultural, de fusiones e hibridaciones, de sabores y aromas heredados que se encontraron en la cocina porteña, tan nuestra como un tango de Carlitos.

La última charla del Ciclo será el jueves 29 de octubre a las 18, cuando la Dra. Marina Cañardo junto a Héctor Ángel Benedetti, investigador, escritor y autor de textos sobre música popular argentina y otros temas, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores y subdirector de Cultura de la Municipalidad de Merlo, en la charla Cine (no tan) mudo antes de los “Encuadres de canciones” conversen sobre el desarrollo industrial del cine argentino frente a las nuevas tecnologías de finales de los años 20: desde las primeras experiencias de sonorización hasta la obtención de un producto eficiente, con el tango como principal protagonista.

La cita para disfrutar de «UN APERITIVO CON GARDEL» es por la cuenta de instagram de la Casa Museo Carlos Gardel, jueves 18 hs

Share.

Comments are closed.