El Coro Nacional de Niños y la versión desde sus hogares de “La Chacarera de los Gatos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En homenaje al el día de los derechos de niños niñas y adolescentes el Coro Nacional de Niños presentó su excelente versión «en asilamiento» de “La Chacarera de los gatos” de María Elena Walsh.

 Desde sus hogares, los y las integrantes del Coro Nacional de Niños, bajo la dirección de la Maestra María Isabel Sanz, con arreglo coral perteneciente a Vivian Tabbush y con la generosa participación del pianista Oscar De Elía, integrante de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, presentan  “La Chacarera de los gatos” la cual fue compuesta por María Elena Walsh en el año 1963. 

La edición de video fue realizada por Matías Tomasetto y la edición de sonido por Sebastián Giraudo, ambos integrantes de los elencos estables de la Dirección Nacional.

 Es un importante acercamiento de los niños del coro a la comunidad y del público a su labor, considerando el esfuerzo especial que significa grabar sus voces individualmente desde sus casas, a distancia y sin la guía física de la directora, con su proceso de ensayos muy limitado y sin la posibilidad de escucharse entre ellos. Pese a eso, todos han demostrado un gran placer y han disfrutado de hacer música juntos aún en estas circunstancias.

Aquí la excelente versión de «“La Chacarera de los gatos”

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación y tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. Desde 2010 la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz.
El organismo posee un espíritu musical de gran amplitud, manteniendo siempre la premisa de la mejor calidad artística posible. Esto se refleja en la prolífica trayectoria del coro y en la interpretación de obras fundamentalmente “a cappella”, pero también música sinfónico-coral o escrita para otras diversas formaciones musicales. El vasto repertorio del Coro Nacional de Niños abarca una amplitud de géneros que va desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, pasando por el operístico. Es así que abordó óperas del repertorio argentino contemporáneo (La bebida encantada, de Juan José Guiliani, Sennin, de Javier Jiménez Noble), y también del repertorio universal (Werther, de J. Massenet, Carmen, de G. Bizet, Tosca, de G. Puccini, La flauta mágica, de W. A. Mozart, entre otras). Este abordaje lo llevó a participar de las actividades del Centro de Experimentación de Ópera y Ballet del Teatro Colón (estreno mundial de la ópera infantil Tal y Tul, de Ezequiel Izcovich).
El coro, que cuenta ya con seis registros en su historia, ha sido también convocado a participar de la banda sonora de las películas “Yo, la peor de todas” (de María Luisa Bemberg, 1989) y “Tetro” (de Francis Ford Coppola, 2008).

Share.

Comments are closed.