El Frente de Emergencia de la Danza reclama al Ministerio de Cultura de CABA.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Frente de Emergencia de la Danza reitera sus reclamos al Ministerio de Cultura de CABA.

El colectivo denominado Frente de Emergencia de la Danza ha dado a conocer un comunicado de prensa y un vídeo en las redes sociales donde reiteran sus reclamos al Ministerio de Cultura del Gobierno porteño.

TEXTO DE PUBLICACIÓN:

El Frente de Emergencia de la Danza luego de haber tenido 10 reuniones consecutivas con el Ministerio de Cultura de CABA y el Directorio de PRODANZA y a 5 meses de la declaración de emergencia del sector informa que el Ministerio:

  • No presentó ningún programa ni línea de subsidios específica ni créditos ante la emergencia.
  • No tuvo en cuenta el contexto y la convocatoria PRODANZA 2020 sólo contó con las líneas habituales de fondos con lógicas concursables para la creación de obras que no se pueden realizar y funcionamiento de salas que no pueden funcionar.
  • No encontró una solución para los estudios de danza, que no pudieron presentarse a ninguna línea de subsidios en un contexto en el cual peligra su sostenibilidad y su continuidad.
  • No realizó un relevamiento que refleje el crecimiento y la diversidad del trabajo del sector y no publicó el realizado por PRODANZA a personas físicas, evidenciando la falta de un plan estratégico de elaboración y diseño de políticas públicas para la danza.
  • No presentó ningún tipo de ayuda para adecuar los espacios de danza independiente a los protocolos aprobados para actividades sin público.
  • No diseñó ningún plan de contrataciones para generar fuentes de trabajo para artistas de la danza.
  • Y NO garantiza un presupuesto 2021 acorde a las necesidades del sector, aún reconociendo la inequidad y la impactante desigualdad histórica respecto de los otros institutos pertenecientes a impulso cultural.

Seguimos sin poder trabajar, nuestros espacios están vacíos.LA DANZA ESTÁ MÁS QUE NUNCA EN EMERGENCIA.

EXIGIMOS RESPUESTAS URGENTES

Share.

Comments are closed.