El Gobierno Nacional habilitó la vuelta del teatro | Cada jurisdicción deberá disponer las medidas sanitarias.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tal como estaba previsto se anunció hoy, en el Centro Cultural Kirchner, el protocolo para que vuelvan a funcionar las salas teatrales.

Se presentó hoy el “protocolo general para las actividades teatrales». Participaron del acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia; Luciana Tito, jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Nación; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación; Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales; Alejandra Darín y Alejandra Rincón, de la AAA; Pablo Echarri, de SAGAI; y Roberto Bisogno, Daniel Grinbank y Carlos Rottemberg, de la AADET. También asistieron de forma virtual Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo de la Nación; Marcelo Domínguez, Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Gustavo Uano, del Instituto Nacional del Teatro; y Sebastian Blutrach del Teatro Cervantes

Este protocolo permitirá la actividad teatral y musical con la presencia de público en las salas de espectáculos, algo que estaba vedado desde el 20 de marzo. Cada jurisdicción deberá ajustar las medidas sanitarias pertinentes.

Carlos Rottemberg hizo conocer su opinión por las redes sociales: «el compromiso es agilizar el regreso». «El anuncio confirmado hoy por la Jefatura de Gabinete de la Nación de habilitar las salas de espectáculos tradicionales resulta un buen inicio de un camino que llevará su tiempo hasta restablecer la comunión entre artistas y público»

Mientras acontecía el acto en el centro Cultural Kirchner, un grupo de artistas y trabajadores de la cultura se manifestaron sobre la Avenida Corrientes pidiendo el retorno a las salas.

El regreso a las salas será gradual, el complejo teatral que pertenece a Rottemberg abrirá en principio sólo una sala, el Multiteatro con una sola obra. Por su parte Lino Patalano mantendrá cerrado el Maipo y para el 18 de noviembre se espera la reapertura del paseo La Plaza. Luego de tantos meses cerrados no se sabe como se organizará el teatro independiente para el regreso y cuales estarán en condiciones de hacerlo en lo que queda del año.

Share.

Comments are closed.