El grupo Boca de Gallo presenta la parte I y II de la trilogía FRONTERA.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

FRONTERA I – El Viento fue una de las obras ganadoras del «Concurso de Actividades Performativas en Entornos Virtuales» del Instituto Nacional del Teatro y participó del Encuentro Cosa y del Festival 4° Internacional Confluencias de Arte 2020.

Mientras el mundo cerraba sus fronteras por el Covid el grupo Boca de Gallo (Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca), en Buenos Aires y en aislamiento obligatorio, se propuso poetizar, resignificar e interpelar como supuesto límite, propio o impuesto, físico o inmaterial el concepto FRONTERA a través del cruce de lenguajes actoral, fotográfico, lumínico, objetual, sonoro, con proyecciones analógicas y dada la circunstancia, sumando las posibilidades que brindan la virtualidad y el lenguaje digital. 

En la zona lábil donde se cruzan espacio, objetos, proyecciones, luz, actuación y narración es donde se construye el relato.

Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca, de una extensa trayectoria personal en las artes escénicas, en 2014 forman el grupo BOCA DE GALLO para desarrollar producciones interdisciplinarias en las artes vivas, indagando sobre el cruce de varios lenguajes: teatralidad, textualidad, títeres y objetos, música, luz, fotografía. A partir de esto crearon diferentes piezas escénicas e instalativas, en distintos formatos y ámbitos. Algunas de sus producciones son  “Frontera I- El Viento” (Video por Streaming) fue una de las obras ganadoras de concurso de actividades performáticas del INT 2020 , “Parra, un viaje escénico en 3 minutos y medio” (caja escénica itinerante), “En Estado de Viaje” (espectáculo para sala)), “Otros Viajes” (Instalación de Foto Objetos Interactiva)  Presentaron sus obras en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes ciudades de Argentina. En el exterior, en Palma de Mallorca, México DF, París, Montpellier, Londres, Barcelona.

-Video Streaming por la plataforma de Alternativa Teatral-

 

Share.

Comments are closed.