«El juicio de Adolf Hitler» el nuevo libro de David King

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El juicio de Adolf Hitler

El putsch de la cervecería y el nacimiento de la Alemania nazi

David King

Editorial: Seix Barral
Temática: Historia | Historia contemporánea
Novela literaria | No ficción novelada
Traductor: Íñigo Fernández Fernández-Lomana
Número de páginas: 648
Precio Venta al Público: $ 900.-

La desconocida historia del juicio que pavimentó el camino de Hitler al poder y que marcó la historia del siglo XX

El llamado Putsch de la Cervecería, fue un fallido golpe de Estado, que  intentaron llevar a cabo miembros del Partido Nazi alemán (NSDAP).  Todo comenzó en la tarde del 8 de noviembre de 1923 y fue desarticulado a la mañana siguiente.

En aquella tarde del 8 de noviembre de 1923, un Adolf Hitler de apenas 34 años, irrumpió en una de las mayores cervecerías de Múnich, disparó su pistola al aire y proclamó la revolución. Ante el fracaso, Hitler pasó dos noches escondido en la casa de un amigo, hasta que la policía lo localizó y lo arrestó. Rápidamente los golpistas fueron procesados y condenados a prisión, entre ellos  Hitler y otros dirigentes nazis, pero el futuro Führer sólo cimplió 9 meses de los 5 años a los que fue condenado.

La carrera política estaba lejos de estar acabada. Hitler supo transformar el intento fallido de golpe de Estado en una victoria: fue este el juicio que puso a Hitler en primer plano, dotándolo de una posición sin precedentes para desarrollar su demagogia y colocándolo en el camino al poder. Este libro nos cuenta la  historia del proceso judicial que cayó sobre Hitler y otros golpistas. Periodistas de todo el mundo aterrizaron en Múnich para cubrir un espectáculo sensacional que duró cuatro semanas.

 

Share.

Comments are closed.