EL MUNDO ENTERO el documental que recorre la vida del excéntrico Francisco Piria.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

«EL MUNDO ENTERO» último documental de Sebastián Martínez participará en la sección Deconstrucciones / Cine y Arquitectura en la 8va edición de FIDBA ( 10 al 16 de septiembre)

El mundo entero, último  documental de Sebastián Martínez que recorre la vida del excéntrico Francisco Piria, participará en la Sección Deconstrucciones / Cine y Arquitectura de la 8va edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA)

El film podrá verse junto a los 8 títulos que participan de la sección a partir del 10 de septiembre y hasta el 16 de del mismo mes a través de la plataforma del Grupo Octubre, OCTUBRETV.COM.

 Año 1900. Un joven comerciante revoluciona el Mercado Viejo de Montevideo con novedosas estrategias de venta. Un pionero funda un centenar de barrios alrededor de la capital, transformándola para siempre. Un escritor publica la primera novela utópica del Uruguay. Un visionario construye una ciudad sofisticada que bautiza con su nombre. Esta ciudad, dicen, es obra de un alquimista. El comerciante, el pionero, el escritor y el alquimista son el mismo hombre. Francisco Piria, personaje infinito.

Sebastián Martinez – Director del film

Nacido en Buenos Aires en 1967, realizó estudios en la Universidad del Cine. Más tarde obtuvo la Licenciatura en estudios cinematográficos y audiovisuales en Université Paris VIII y un Master en documental de creación de la Univesitat Pompeu Fabra.
Su primer film, París Marsella (2005) recibió premios en Docúpolis y Sunny Side of Doc.
Su segunda obra, Centro (2010), se exhibió en el Bafici, en Fipa Biarritz y en Documenta Madrid.
El mundo entero (2020),  es su tercera película, estrenará en Argentina a través de la pantalla de CineAr en el mes de octubre.

Share.

Comments are closed.