El Museo Nacional del Grabado presenta POST. Imaginar el después, una exhibición que reúne obras de lxs artistas Pablo Rosales e Ivana Vollaro y los colectivos Fábrica de Estampas y boba, con curaduría de Silvia Dolinko y Cristina Blanco. 

Dicen las curadoras:

¿Cuáles serán las marcas que dejará el aislamiento en nuestros cuerpos? ¿Cómo se reconfiguran las ideas de proximidad y afecto en tiempos de inmunidad y asepsia? ¿Qué lugar ocupa lo impreso en un contexto de primacía de lo virtual? Con el objetivo de dar imagen a algunos de estos interrogantes, la Casa Nacional del Bicentenario invita a un grupo de artistas a formar parte de un proyecto de experimentación gráfica en tiempo presente y desde cada hogar/refugio.

De esta manera, se pondrá en marcha un laboratorio de creación que posibilite la construcción de una comunidad afectiva, que active y libere la palabra, que ponga a circular discursos visuales críticos y urgentes, y que reimagine las formas de habitar el mundo por venir. Lxs artistas y colectivos gráficos convocadxs compartirán, en modalidad virtual, sus procesos de trabajo, las incertidumbres que lxs movilizan y las ideas-fuerza que activan sus proyectos. Ensayarán un trabajo en clave procesual que indagará en torno a algunas sensibilidades y problemáticas que hoy nos interpelan individual y colectivamente. 

Las obras desarrolladas en el marco del encierro, producto de la pandemia, formarán parte de una futura exhibición sobre gráfica que tendrá lugar en la CNB, y que dará inicio al proceso de apertura del Museo Nacional del Grabado hacia la escena contemporánea

Visitas: viernes y sábados de 17 a 20. Inauguración: viernes 15 de enero a las 17 hs.

La muestra con entrada gratuita requiere reserva previa debido al aforo limitado por restricciones sanitarias.

Contacto de Viernes a domingos: Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires

54 (011) 4813-0301 Int. 138/111

Share.

Comments are closed.