El Museo Reina Sofía dedica una exposición antológica a León Ferrari

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Museo Reina Sofía celebrará su 30 aniversario en 2020 con un amplio abanico de exposiciones que incluirá una exposición antológica al argentino León Ferrari al cumplirse 100 años de su natalicio.

«La bondadosa crueldad. León Ferrari, 100 años» se titula la exposición antológica que permanecerá en España desde el 28 de julio hasta el 2 de noviembre de 2020 y que viajará luego, a fines de 2020 a Holanda, y a mediados del año 2021 al Centro Pompidou de París. La muestra ha sido organizada por el Reina Sofía, el Museo Van Abbe de Eindhoven y el Museo Nacional de Arte Moderno Centro Pompidou, en colaboración con la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo.

La muestra  reúne por primera vez en Europa obra inédita junto a su producción más emblemática,  en las que utiliza el dibujo, la escritura, el collage y los medios de reproducción múltiple, todo ello para mostrar la visión crítica del artista sobre  la guerra o la religión, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

La exposición coincidirá con la donación de un total de quince obras de León Ferrari que realizará la familia del artista al museo, «Se trata de once trabajos en papel, una escultura, un libro de artista, un video y documentación varia. Con este gesto la familia Ferrari pretende contribuir, a medio y largo plazo, a la investigación, conservación y difusión de su importante legado debido al carácter universal de la obra», agregaron familiares a Telam

Mientras que en nuestro país, habrá una mega-exposición que el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina dedicará a Ferrari a partir del 7 de abril, en la que se expondrán más de cien obras que van desde los años 50 hasta su muerte, en 2013, incluida la icónica «La civilización occidental y cristiana», que muestra un Jesús crucificado sobre un avión de los Estados Unidos.

 

Share.

Comments are closed.