El musical sobre Lady Di estará en Netflix antes que en el teatro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

«Diana: A True Musical Story», la comedia musical de Broadway,  basada en la vida de Lady Di,  podrá verse por primera vez en 2021 por la plataforma Netflix.

‘Diana: A True Musical Story’ el musical basado en la vida de Diana de Gales, que no pudo estrenarse en Broadway por la irrupción del coronavirus,  tendrá su estreno en la plataforma digital Netflix, a donde llegará en 2021, siendo la primera vez en la historia que un musical se pueda ver por televisión antes de su ‘premiere’ oficial en Nueva York, lo puede sentar también un precedente.

Faltaban no más de un par de semanas para el estreno teatral en Nueva York cuando a mediados de marzo todo se inhabilitó por la pandemia del Coronavirus. Ahora se grabará con varias cámaras, con todas las medidas seguridad y sin público en el Teatro Longacre, lugar en donde están previstas las funciones ordinarias a partir del 25 de mayo de 2021, informaron los productores, según consigna la agencia EFE.

En una declaración conjunta, los productores de Diana dijeron: «Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir nuestro espectáculo con los amantes del teatro en todas partes. Aunque no hay sustituto para el teatro en vivo , nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo «.

Diana , dirigida por Christopher Ashley , contará con el elenco original de Broadway que incluye a Jeanna de Waal como «Diana», Roe Hartrampf como «Prince Charles», Erin Davie como «Camilla Parker. Bowles «, y Judy Kaye , dos veces ganadora del Tony Award®,como» Queen Elizabeth «. Los productores han trabajado en estrecha colaboración con la Actor’s Equity Association en todos los protocolos.

El musical tiene libro y letra del ganador del premio Tony Joe DiPietro y música y letra del ganador del premio Tony David Bryan (el mismo equipo de redacción detrás del musical ganador del premio Tony Memphis ), con la dirección del ganador del premio Tony Christopher Ashley ( Come From Away ). , coreografía de la ganadora del Premio Olivier® y nominada al Premio Tony Kelly Devine ( Come From Away ) y presenta una partitura contemporánea épica y arrolladora con supervisión musical y arreglos del ganador del Premio Olivier Ian Eisendrath (Ven de lejos ).

 

Share.

Comments are closed.