El poeta Francisco Brines, gana el premio Cervantes, el mayor galardón de las letras.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Francisco Brines. EFE

El poeta valenciano Francisco Brines ha sido distinguido con el premio Cervantes 2020; el máximo galardón de las letras castellanas.

El jurado ha dictaminado “que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico” Un premio que reconoce su trayectoria y está dotado con 125.000 euros.

Premios obtenidos anteriormente a Francisco Brines

Premio Adonais (1960) Premio Nacional de la Crítica  (1967) Premio de las Letras Valencianas (1967) Premio Nacional de Literatura (1987) Premio Fastenrath (1998) Premio Nacional de las Letras Españolas (1999) Premio a la Creatividad ‘Ricardo Marín’ (2004 IV Premio de Poesía Federico García Lorca (2007) Premio Reina Sofía de Poesía latinoamericana (2010)

Francisco Brines Baño nació en Oliva, Valencia, en 1932. Estudió derecho en la Universidad de Deusto, Valencia y Salamanca, y cursó estudios de Filosofía y Letras en Madrid.

Su obra poética, en la que se percibe una evidente influencia de Luis Cernuda, se caracteriza por un tono intimista y por la constante reflexión sobre el paso del tiempo. Su escritura, que tiende a un equilibrio clásico y a un tono melancólico, que intenta dominar la angustia ante la muerte mediante una asunción serena de lo inevitable.

Share.

Comments are closed.