Enfermeros/as de CABA hoy dicen BASTA! y manifiestan en Congreso.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El personal de enfermería de los hospitales públicos de CABA dice BASTA! y manifiestan hoy, a las 11 hs en Riobamba y Rivadavia.

Por Roberto Famá Hernández

Hartos ya de no ser escuchados por el Gobierno de Horacio Larreta, los y las profesionales de enfermería reclaman ser incluidos en la Ley 6035 y apertura inmediata de paritarias.

Fue Larreta quién los excluyó a lxs Licenciadxs en enfermería del status de Profesionales de la Salud regidos por la ley 6035 y los considera en el mismo escalafón de un empelado administrativo simple sin título terciario alguno.

 Así, los sueldos que reciben en CABA, en los nosocomios públicos, son la mitad de lo que perciben sus pares en el ámbito privado. Además, el plantel de enfermería de CABA viene afrontando una lucha desigual contra el Coronavirus, han sepultado ya a decenas de compañerxs víctimas de Covid19, por falta de insumos y por estar sobrecargados de horas de trabajo mal pagas; las horas extras – mal llamadas módulos – son remuneradas por debajo de lo que percibe por hora extra el personal de limpieza.

El personal que queda en pie está exhausto y lejos de alentarlos desde el gobierno, continúan esta política de desprecio hacia sus capacidades profesionales, al no incluirlos en la ley, lo que provoca más desánimo; Larreta no entiende que  son profesionales y  no mártires.

Hoy dirán BASTA! es necesario cuidar a quienes nos cuidan y compañar este reclamo de reivindicación profesional y apertura ya de paritarias.

Share.

Comments are closed.