Extienden la convocatoria para los Premios Nacionales de Letras, Artes y Ciencias

Pinterest LinkedIn Tumblr +

(Telam) La convocatoria para participar de los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras que tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria, reconociendo a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos, se extendió hasta el 12 de marzo.

En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales y ante dudas o consultas se puede escribir a premios.nacionales@cultura.gob.ar o premiosnacionales.mcn@gmail.com.

El primer premio es de 250.000 pesos y una pensión vitalicia a partir de los 60 años, equivalente a cinco jubilaciones mínimas; el segundo consta de 160.000 pesos y el tercero es de 90.000 pesos. En todos los casos, recibirán también Diploma de Honor, como quienes reciban menciones especiales.

Concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción, en los siguientes grupos y especialidades: literatura infantil; teatro musical y teatro infantil; ensayo filosófico y ensayo pedagógico y música jazz y melódica.

Share.

Comments are closed.