FOLA lanza un concurso de fotografía con cinco premios de 25.000 pesos cada uno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

FOLA Fototeca Latinoamericana de la Ciudad de Buenos Aires y Orígenes Seguros de Retiro, organizan el concurso fotográfico virtual «Miradas en tiempos de pandemia».

La Fundación FOLA anunció la convocatoria a participar en el nuevo concurso fotográfico virtual, que contará con cinco finalistas y 25.000 pesos de premio para cada uno, cuyo tema consiste en reflejar «el tiempo que nos toca vivir» bajo el lema «Miradas en tiempos de pandemia».

«Permanecer con más quietud que de costumbre con grandes cambios en las relaciones con la ciudad, la circulación, los espacios que habitamos, los vínculos interpersonales, la intimidad, los recursos y los desafíos, entre otros aspectos, ha generado en algunxs fotógrafxs un cambio en los pensamientos, las emociones, la percepción y la mirada, ¿Qué fotografías podrían representar parte de la vida en este tiempo de pandemia 2020?», plantea el llamado.

La convocatoria abierta es organizado por la Fundación FOLA Fototeca Latinoamericana de la Ciudad de Buenos Aires y Orígenes Seguros de Retiro, mientras que el plazo de vigencia del concurso va del 30 de junio al día 31 de julio y la recepción de proyectos tendrá como fecha máxima hasta el día 7 de agosto.

El jurado seleccionará cinco proyectos con premios de 25.000 pesos y la participación en la exposición «Fola Photo Market» a realizarse a fines de año.

Bases y condiciones – Miradas en tiempos de pandemia.

Permanecer con más quietud que de costumbre con grandes cambios en las relaciones con la ciudad, la circulación, los espacios que habitamos, los vínculos interpersonales, la intimidad, los recursos y los desafíos, entre otros aspectos, ha generado en algunxs fotógrafxs un cambio en los pensamientos, las emociones, la percepción y la mirada, ¿Qué fotografías podrían representar parte de la vida en este tiempo de pandemia 2020?

Organizadores: Fundación FOLA Fototeca Latinoamericana, con domicilio en la calle Godoy Cruz 2626, C.A.B.A. (en adelante “FOLA”), y Orígenes Seguros de Retiro S.A  con domicilio en Av Corrientes 1174  CABA. (“Origenes”), son los organizadores del concurso (en adelante, y en conjunto, los “Organizadores”).

Participantes: Podrán participar de la presente promoción, todas las personas físicas mayores de 18 años de edad. Los menores de edad, requerirán el consentimiento expreso de un padre, madre o tutor(a) legal para participar de la Promoción. No podrán hacerse acreedores al premio los Organizadores o los empleados de los Organizadores , ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.

Vigencia: la convocatoria para el presente concurso tendrá vigencia desde el 30 de junio de 2020 hasta el día 31 de julio de 2020 (en adelante el “Plazo de Vigencia”). –

Fecha de recepción de los proyectos:  los proyectos podrán ser presentados como fecha máxima hasta el día 7 de agosto de 2020.

Temática: los proyectos participantes deberán respetar la consigna inicial y reflejar este tiempo que nos toca vivir a través de su mirada y las fotos presentadas.

Modo de participación: Para participar, los Participantes deberán enviar un archivo PDF (máximo 5 MB) con la siguiente información al mail: gaston@fola.com.ar y solicitar la confirmación de recepción de dicho mail.

Incluir en la presentación inicial

Nombre del participante:

Mail:

Teléfono celular:

Titulo y Texto explicativo de aprox 300 / 400 palabras

10 fotos de una misma mirada temática, serie o narración.

– Se permite el uso de software de procesamiento de fotografías para manipulación o edición de las fotografías.

– No podrán ser fotografías pertenecientes a terceros. Cualquier responsabilidad legal o disputa derivada de la violación de esta regla será responsabilidad única y directa de quien la infrinja.

Sin Obligación de Compra: En cumplimiento con los requerimientos de la Ley de Lealtad Comercial, la participación en la presente Promoción no está sujeta a la obligación de compra de ningún producto. Es totalmente libre y gratuita.

Premios: De todas las propuestas recibidas el jurado seleccionará 5 proyectos ganadores, cada uno de ellos recibirá un premio económico de $25.000 (veinticinco mil pesos argentinos) y la posibilidad de tener sus fotos en el proyecto “Fola Photo Market” que se lleva adelante en la tienda del lugar. Sito en Godoy Cruz 2626, piso 1°, C.A.B.A. a partir del mes de noviembre (fecha a confirmar)

Selección del ganador: Entre el 7 y 15 de agosto de 2020, los Organizadores, a través de una Comisión de Selección, integrada por tres miembros seleccionará los proyectos ganadores (Jurados: Florencia Blanco – Representante de FOLA – Representante de Orígenes)

La Comisión seleccionará a 5 (cinco) ganadores que luego de ser notificados vía mail  se comenzarán a subir en las redes sociales de FOLA y Orígenes  promocionando los proyectos a partir del día 17 de agosto de 2020.

Cada ganador notificado deberá enviar una nota aclarando la propiedad intelectual de las fotos presentadas, la autorización de publicarlas por parte de FOLA y Orígenes como acción de difusión de la actividad en la web y redes sociales y las 10 fotos a publicar.

Si el potencial ganador no envía sus fotografías y los documentos en el plazo de 48 horas desde la notificación, perderá su derecho a acceder a cualquiera de los premios establecidos en estas bases y los Organizadores procederán a contactar al primer finalista suplente de acuerdo con el orden establecido por el Comité de Selección. El finalista suplente será notificado para acreditar el cumplimiento de los requisitos arriba indicados, en las mismas condiciones establecidas en esta sección.

Las decisiones de la Comisión de Selección son soberanas e inapelables.

Entrega de Premios: La coordinación de los premios se arreglará entre las partes (FOLA y Ganador)  entre el 10 y 20 de septiembre de 2020. Y las mismas solo se realizan vía transferencia bancaria a la cuenta del artista / fotógrafo ganador sin excepción.

Conocimiento: La participación en esta promoción implica la aceptación de estas bases, así como de las decisiones que, conforme a derecho, adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. La participación en la convocatoria se considerará como una expresión del pleno entendimiento y aceptación de todos los términos y condiciones incluidos en este documento, incluyendo las reglas del Promoción, así como de sus interpretaciones.

Responsabilidad: Los participantes al enviar sus proyectos, están garantizando que cuentan con los derechos de sus fotografías, y garantizan también que las mismas no violan los derechos de ningún tercero, incluyendo, pero sin limitarse a los derechos de imagen, copia, reputación y/o privacidad. La participación en este concurso se toma como una aceptación de esta regla. Cualquier responsabilidad legal derivada de cualquier violación de esta regla será responsabilidad del participante de manera exclusiva; los Organizadores y sus socios no asumirán ninguna responsabilidad..

El participante acepta adecuarse a las leyes y regulaciones de la República Argentina y a las de su propio país, y no publicará o subirá al sitio ninguna forma de información o contenido subversivo, pornográfico, violento, de índole terrorista o de cualquier otra índole ilegal. Las fotografías que violen leyes y/o regulaciones aplicables, o que los Organizadores consideren disruptivas del orden social o ética pública serán descalificadas del concurso.

Los Organizadores se reservan el derecho de ajustar estas reglas de acuerdo a las prácticas estándar asociadas con competencias similares y convocatorias artísticas abiertas. Por favor revise los términos y condiciones regularmente para asegurarse que está al tanto de cualquier cambio que pudiera haberse realizado.

Share.

Comments are closed.