FOTOGRAFÍA: Más de 150 artistas femeninas latinoamericanas | Female Voices of Latin América

Pinterest LinkedIn Tumblr +

  Rolf Art, en Female Voices of Latin-America Collective |Más de 150 artistas femeninas latinoamericanas

En el mes internacional de la mujerRolf Art  anunciar su participación en el proyecto de exhibición en línea Female Voices of Latin-America Collective organizado por Vortic London, que celebrará el trabajo de más de 150 mujeres artistas vivas de la región, presentado por más de 60 galerías e instituciones internacionales. Resultando ser la presentación más grande de artistas femeninas latinoamericanas en la historia, un grupo que tradicionalmente ha estado subrepresentado en el mundo del arte a nivel internacional. La exhibición virtual en línea en el sitio de Vortic.art tendrá una permanencia hasta el 2 de Mayo de 2021.

La iniciativa ha sido curada por un comité de selección formado y liderado por Elena Saraceni, Directora de curaduría y asesora de proyectos especiales que incluye a la curadora independiente Kiki MazzucchelliLeslie Ramos (Fundadora, ArtEater), Lassla Esquivel Durand (Co-Fundadora, Periferia Projects) y Alessandra Modiano (Directora de Ventas, Victoria Miro).

La propuesta de titulada Políticas del cuerpo, presenta una particular selección de trabajos de siete notables artistas mujeres de América Latina representadas por la galería: Dalila Puzzovio (b. 1942, Argentina); Adriana Lestido (b. 1955, Argentina); Silvia Rivas (b. 1957, Argentina); Milagros de la Torre (b. 1965, Perú / Estados Unidos); María José Arjona (b. 1973, Colombia); Ananké Asseff (b. 1971, Argentina) & Vivian Galban (b. 1969, Argentina). Se trata de artistas que ponen el cuerpo en sus obras, un cuerpo utilizado como componente visceral, el cual cargado con su propia discursividad, abre nuevos espacios de debate y discusión sobre el problema contemporáneo de la liberación del cuerpo femenino.

El proyecto se presentará en formato de entregas, a través de tres instancias curatoriales que se extienden a lo largo del período de exhibición. En esta primera entrega de la propuesta, se reúnen y ponen en diálogo las obras de Silvia Rivas, Llenos de esperanza & María José ArjonaVires, sobre la liberación.



Share.

Comments are closed.