FOTOGRAFÍA: Un libro de Andrés Wertheim retrata miradas que los barbijos dejan ver

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un libro retrata miradas, esas que los barbijos dejan ver.

(Telam) El libro «Miradas Remotas. Fotógrafos en cuarentena» de Andrés Wertheim, reúne decenas de retratados usando tapabocas, en imágenes que pretenden dar un protagonismo casi excluyente a los ojos.

Miradas preocupadas, inquisidoras, tiernas, desafiantes, tristes, osadas, cansadas, agotadas o con gestos graciosos habitan en este libro, recientemente publicado por Ediciones ArtexArte.

Wertheim asegura que cuando el virus llegó al país y comenzó el confinamiento, necesitó un tiempo para procesar lo que se vivía y aceptar las nuevas modalidades de interrelación a través de las pantallas.

La obligatoriedad del uso del tapabocas en el espacio público desplazó su objetivo –literalmente- hacia los ojos, que es lo que decidió mostrar en este flamante volumen.

Con la colaboración de 69 fotógrafos, capturó imágenes que Internet le acercó, desde el dispositivo de cada uno de los retratados, con y sin el nuevo objeto de uso cotidiano: el tapabocas.

El volumen intercala además vistas de calles vacías, videographs con titulares inquietantes, carteles apremiantes y planos negros con la figura de lo que nos amenaza.

El libro «Miradas Remotas» reúne textos de Florencia Battiti y José Emilio Burucúa.

El autor contó que convocó a fotorreporteros que salen de noche a cubrir la pandemia como Rodrigo Abd en Lima, autores de gran renombre y fotógrafos de estudio.

Entre ellos están Juan Travnik, Oscar Pintor, Marcos Zimmerman, Res, Ataúlfo Pérez Aznar, Elda Harrington, Helen Zout, Facundo de Zuviría, Eduardo Gil, Eduardo Longoni y Pablo Piovano.

Share.

Comments are closed.