Gabriela Rangel, directora artística del MALBA, en la charla gratuita «El Prado en dos tiempos»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cierra el Ciclo «El Prado en Dos Tiempos» del Centro Cultural de España en Buenos Aires, Gabriela Rangel, directora artística del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Tres horas en el Museo del Prado convoca a grandes personalidades argentinas a compartir su experiencia personal en el Museo, su visión de sus artistas y obras.

Tras los recorridos propuestos por el ensayista José Emilio Burucúa y el cineasta Gastón Duprat, el Centro Cultural de España en Buenos Aires cierra el ciclo Tres horas en el Museo del Prado con Gabriela Rangel, directora artística del MALBA, que con la charla El Prado en dos tiempos propone una anti postal que se desdobla temporalmente en la narración de una visita de culto por la magnífica colección de Goya y el hallazgo de quiebres museales que sitúan al museo en las ranuras del siglo XXI.

La conferencia en línea a cargo de Gabriela Rangel será gratuita el 29 de septiembre 2020 – 18h (Arg) por el canal de Youtube del CCEBA

Sobre Gabriela Rangel 

 Es Directora Artística del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). De 2004 a 2019 fue directora de Artes Visuales y curadora en jefe en Americas Society en Nueva York. Tiene una maestría en Estudios Curatoriales por Bard College, Annandale-on-Hudson; una maestría en Medios y Estudios de la Comunicación por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas; estudios de Cine de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Trabajó en la Fundación Cinemateca Nacional y el Museo Alejandro Otero en Caracas, y el Museum of Fine Arts de Houston. Ha curado y co-curado numerosas exposiciones de arte moderno y contemporáneo que incluyen a Marta Minujín, Carlos Cruz-Diez, Gordon Matta-Clark, Arturo Herrera, Paula Trope, y Alejandro Xul Solar.

Ha colaborado en revistas especializadas como Art in America, Parkett y Art Nexus y ha editado y escrito para publicaciones de arte que incluyen Abraham Cruzvillegas, Empty Lot (Tate, 2015), Marta Minujín: Minucodes (Americas Society, 2015), Javier Téllez/Vasco Araujo, Larger than Life (Fundação Calouste Gulbenkian, 2012), Arturo Herrera (Transnocho Arte, 2009), A Principality of its Own (Americas Society-Harvard University Press, 2006), entre otros

Share.

Comments are closed.