GRATIS: El C. C. Lola Mora invita en «La hora del té» a una visita guiada virtual al Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro Cultural Lola Mora organiza el «Ciclo La Hora del Té» que en esta oportunidad nos invita a una visita guiada virtual y gratuita, a realizarse el martes 27 de octubre, a las 17 hs. por plataforma Zoom, al Museo de Esculturas Luis Perlotti. Requiere inscripción previa.

Se trata de una excelente oportunidad para recorrer la casona de la calle Pujol, en pleno barrio de Caballito, que habitó el artista y que hoy guarda varias de sus obras y algunos de los secretos del arte precolombino, que podremos conocer en una visita guiada, virtual y gratuita, el martes 27 a «La Hora del Té»

Requiere Inscripción previa por mail: alolamora@gmail.com

Sin dudas que Luis Perlotti es una de las máximas figuras de la escultura latinoamericana, un cultor del arte precolombino, influido fuertemente por Eduardo Holmberg y Ricardo Rojas. Trabó amistad con el perito Moreno, quien se convirtió en una de sus fuentes informativas acerca de la vida, costumbres, tradiciones y cultura de los pueblos originarios. Buscó tipos para servirse de modelo y viajó incansablemente para afirmar su vocación por la temática. Se dio a recorrer el país y la América Morena, así fue que profundizó su estilo con marcada influencia indigenista.

Poco antes de fallecer en un accidente automovilístico en 1969, como en un presagio, Perlotti donó su casa y sus obras para que, cuando él falleciera, se construyera este importante museo que visitaremos, desde cualquier rincón del país y del mundo, por plataforma Zoom, el martes 27 de octubre, a «La Hora del Té»

Share.

Comments are closed.