GRATIS: El Coro Nacional de Jóvenes se presenta en Caballito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Coro Nacional de Jóvenes, en el marco del Ciclo de Conciertos en Iglesias, presenta su concierto con obras de repertorio universal.

Bajo la Dirección del Maestro Pablo Banchi  y con la participación de Natalia Salardino y Martín Díaz, como solistas y Hae Yeon Kim al piano, el Coro nacional de Jóvenes presentará un repertorio con obras de Franz Schubert, Felix Mendelssohn, Robert Schumann, Eric Whitacre, Giovanni Gabrielli y Jorge Fandermole, entre otros.

La entrada es libre y gratuita, hasta colmar la capacidad disponible.

El Coro Nacional de Jóvenes ofreció varios programas sinfónico-corales junto a orquestas argentinas y extranjeras y estrenó obras de autores argentinos contemporáneos, entre las que se destacan Cántico, de Hilda Dianda (1988); Requiem, de Salvador Ranieri (2001); Magnificat (1999) y La Pasión según San Juan (2002), ambas de Antonio Russo. Desde su creación, ha dado más de 800 conciertos en nuestro país y en el exterior. Realizó 18 giras al interior de Argentina, 4 sudamericanas, 4 europeas, y 1 a los Estados Unidos. Asimismo, editó 3 CD, 2 de ellos para el sello IRCO. El primero, Cuatro Siglos de Música Coral Latinoamericana, fue nominado al Premio ACE 95 (Asociación de Cronistas de Espectáculos).

 

Share.

Comments are closed.